Política Congreso nacional

Obtuvo dictamen en el Senado la prórroga al incentivo a la construcción

El proyecto establece un impuesto especial sobre el valor de la tenencia que se declare, expresada en moneda nacional al momento de ingreso a la cuenta especial.
Un plenario de comisiones del Senado dio este miércoles dictamen favorable a un proyecto de ley que llegó en revisión de la Cámara de Diputados que prorroga la vigencia de un blanqueo de capitales para activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes y que incluye parte del programa "puente al empleo" referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

La iniciativa, que en la Cámara baja fue consensuada entre el oficialismo y la oposición, obtuvo esta tarde las firmas necesarias de los legisladores que integran las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda.

En base al esquema previsto, para los bienes ingresados desde la fecha de entrada en vigencia de esta ley y hasta transcurrido el plazo de 90 días corridos, la alícuota que deberán tributar será del 5 por ciento. En tanto, los ingresados desde el día siguiente de vencido primer plazo y hasta transcurrido otros 90 días, la tasa será del 10 por ciento.

En tanto, los declarados desde el día siguiente de vencido el segundo plazo y hasta transcurrido 180 días corridos, abonarán una alícuota del 20 por ciento.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el sebador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra, dijo que "transformar los planes sociales en trabajo formal es para preocupación de todos".

"Lo lógico es que cuando la economía cae, el Estado sea quien salga a socorrer para que los ingresos de la familia no caigan, pero cuando crece, lo lógico es desandar ese camino", expresó el legislador.

Por su parte, el peronista santafesino Marcelo Lewandowski destacó que "este proyecto de régimen de incentivo a la inversión, construcción y producción argentina es una idea, una posibilidad, para que ese dinero que está en los colchones se ponga a trabajar, para que haya dinámica comercial, mano de obra y empresas que trabajen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS