Política En Santiago del Estero

El gobierno provincial participó del Consejo Nacional de la Vivienda

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, participó de la 95° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló en Santiago del Estero.
La delegación entrerriana fue encabezada por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez. Contó con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los presidentes de Institutos de Vivienda de todo el país y demás funcionarios nacionales.

Al respecto, Báez dijo que “el objetivo del encuentro, fue analizar la situación habitacional que tenemos en cada territorio y la ejecución local de cada uno de los programas que el Ministerio viene desarrollando; tales como el programa federal Casa Propia; Procrear II; el Plan Nacional de Suelo Urbano; Reconstruir y las distintas líneas de mejoramiento del hábitat”.

“Estas reuniones son de gran relevancia para el establecimiento de políticas habitacionales, el intercambio de experiencias provinciales y la coordinación de políticas conjuntas”, destacó el funcionario.

En ese sentido, valoró "la decisión del gobierno nacional de avanzar fuertemente en lo que es obra pública en general y en lo particular en lo que respecta a viviendas, porque eso es devolverle derechos a la gente, es crear inclusión, es desarrollo de los pueblos, de las ciudades, de las provincias. Esto no lo hacemos desde un solo lugar, sino de todas las partes sentadas en la mesa para poder llevarlo adelante”.

El directivo, señaló que los planes de vivienda tienen "un gran impacto productivo, ya sea por su capacidad de generar empleo a gran escala, por su influencia dinamizadora sobre la economía y porque con las construcción de viviendas, se resuelve una de las necesidades básicas de la población, la de poder contar con una casa propia para poder educar y criar a sus hijos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS