Política "Un modo de celebrar a nuestra Patria"

Cadetes de la Policía de Entre Ríos prestaron juramento a la Bandera Argentina

En el marco del Día de la Bandera Argentina, 72 cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá” prestaron juramento de fidelidad a la Bandera, registró Elonce.
En el marco del Día de la Bandera Argentina, 72 cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá” prestaron juramento de fidelidad a la Bandera, registró Elonce.

“Es un buen día para celebrar a nuestra bandera, vinculada con el valor de seguridad y justicia que tiene en la sociedad, y en este caso en un lugar donde se forman nuestros oficiales de la Policía de Entre Ríos. Es un modo de celebración a nuestra Patria”, comunicó a Elonce la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, comentó que la Escuela cuenta con “más de 250 internos”. “En pandemia tuvimos que suspender la presencialidad y las actividades fueron virtuales a través de las plataformas de los Institutos, es decir, que continuamos con la educación, hubo egresos; pero la formación tiene que ser presencial porque hay muchas cosas que hay que inculcar, como la disciplina y el orden que es propio de nuestra Policía”, fundamentó.
En tanto, el asesor cultural de la provincia, Roberto Romani, estuvo en el acto para acompañar a los oficiales que juraron lealtad a la Bandera “en nombre de tantos argentinos, niños y jóvenes que hoy primera vez toman contacto con la celeste y blanca”.

“Y para homenajear al general Manuel Belgrano, un hombre trascendente en la historia de los argentinos cuya relación con Entre Ríos fue muy interesante porque ésta fue la primera provincia que visitó cuando iba camino a Paraguay con 200 hombres, salido de aquí con 950 hombres y el acompañamiento y el apoyo contundente de Paraná y Entre Ríos”, resumió.
El acto oficial del Juramento a la Bandera por parte de los 72 cadetes que cursan el último año de formación en la fuerza de seguridad se realizó este lunes 20 de Junio en la Dirección de Institutos Policiales; participaron el jefe Gustavo Maslein, el subjefe José Lauman, y la ministra de Gobierno Rosario Romero. Además, de los directores de la fuerza, subdirectores, retirados, familiares y autoridades de otras fuerzas federales y nacionales.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS