Política Liga de los Gobernadores

Bordet: “Para lograr un país federal hay que eliminar las asimetrías”

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo a Elonce que la conformación de la Liga de los Gobernadores, es para “trabajar en un plano federal, plantear diversos temas y eliminar las asimetrías”
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en declaraciones a Elonce, detalló que la conformación de la denominada Liga de los Gobernadores, que integra junto a otros mandatarios provinciales tiene como objetivo “reafirmar un proceso federal que queremos poner en agenda nacional, la idea es eliminar diversas asimetrías que se presentan”, dijo al ejemplificar que “el boleto de colectivo sale menos en Buenos Aires, al igual que la energía”.
“La única forma de lograr esto es teniendo un espacio donde podamos plantear este tipo de temas”, detalló.

Por otro lado, el mandatario provincial, hizo referencia a la inversión que realiza la provincia en obra pública: “Trabajamos con un muy buen ritmo, la obra pública es fruto del ordenamiento fiscal”, expresó y destacó que “se trabaja en conjunto con los municipios para materializar diversos proyectos”.

Asimismo, destacó que “hay una expansión económica muy importante, la construcción está muy por encima de los niveles del 2018 y 2019 al igual que otros rubros”, sin embardo Bodet aclaró que “sabemos que la inflación afecta y mucho, porque golpea sobre los salarios de los trabajadores y cada mes pueden comprar menos bienes y servicios”.

En sintonía con esto, el mandatario provincial, expresó que “debemos trabajar para que en el plano macroeconómico nacional se logre una baja de la inflación y que acompañe el crecimiento que se viene dando”.

“En Entre Ríos hay una cifra muy baja de desempleo que es algo bueno, sabemos que falta mucho, pero vamos trabajando en eso”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS