Política Estuvo en San Justo

Bordet: "Estamos abocados el 100 por ciento de nuestro tiempo a la gestión”

El gobernador Bordet estuvo en San Justo, donde firmó contratos y entregó resoluciones para obras educativas y de viviendas. Desde allí, afirmó que “estamos abocados el 100 por ciento de nuestro tiempo a la gestión".
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en San Justo, donde firmó contratos y entregó resoluciones para obras educativas y de viviendas para esa localidad del departamento Uruguay, y afirmó que “estamos abocados el 100 por ciento de nuestro tiempo a la gestión”.

Además, en su visita a la escuela técnica de San Justo el mandatario anunció la próxima licitación para construir un nuevo edificio de ese establecimiento.

“Estamos abocados el 100 por ciento de nuestro tiempo a la gestión. Recorremos la provincia y estamos en distintas localidades comprometiéndonos y gestionando. Es mucha la acción de gobierno, que es lo que se está demandando”, expresó el mandatario este jueves en San Justo.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, el gobernador Bordet llegó a San Justo y visitó el polideportivo y el Museo de la Colonia que funciona en ese lugar, junto al intendente local, Fernando Viganoni, y otra autoridades. Luego se hicieron presentes en el salón del Concejo Deliberante de la municipalidad, donde se realizó el acto de firma del contrato para la ejecución de la obra de ampliación y refacción Escuela N° 10, Dolores Costa de Urquiza, y la entrega de las resoluciones que establecen la adjudicación de otras obras en establecimientos educativos y aportes al municipio y a instituciones.

Las obras en la escuela Dolores Costa de Urquiza, por monto de 13.445.866 pesos, comprende la construcción de una nueva aula, sanitarios para el nivel inicial e instalaciones eléctricas. En tanto, en la escuela de educación técnica también se realizan obras de ampliación de aulas y grupos sanitarios, por un monto de 2.731.830 pesos.

Además, se firmó el convenio para la construcción de 40 viviendas para la localidad de San Justo, a través del Programa Casa Propia del IAPV, de las cuales en una primera etapa se ejecutarán 23, y se entregaron las respectivas resoluciones que establecen la adjudicación para las obras en el SUM en la escuela Nº 12, Rafael Obligado, y para los trabajos en la escuela Nº 54, Alcides D`Orbigny.

Nuevo edificio escolar

El gobernador visitó también la escuela de educación técnica Nº 7, donde se llevarán adelante obras de mejoras y ampliaciones. En el lugar dialogó con directivos y docentes, donde le requirieron por un nuevo edificio de la escuela, a quienes el gobernador les confirmó que en los próximos meses se licitará esa obra.

“Siempre valoré a las escuelas técnicas porque son las que otorgan una salida laboral aplicada a las ciudades y a nuestros pueblos para que puedan trabajar desarrollarse en el futuro”, dijo Bordet y explicó que el nuevo edificio de realizará en el sector aledaño al actual cuya estructura se mantendrá para el sector de talleres.

Un día de trabajo

"El hecho de poder estar en San Justo tiene que ver no sólo con el inicio de obras o lo que estamos comprometiendo, sino también con tener un día de trabajo en la localidad, de poder recorrer la escuela técnica donde se necesitan nuevas aulas y rápidamente vamos a dar inicio a un proceso licitatorio para generarlas”, dijo Bordet al hacer uso de la palabra en el acto concretado en el salón del Concejo Deliberante.

En ese marco, destacó que “la educación técnica es muy importante en nuestra provincia porque le da una salida laboral a muchos chicos y chicas que estudian en ella y esto garantiza que puedan quedarse en la zona, trabajar en industrias y en comercios de la zona. Es importante poder sostenerla y generar este tipo de compromisos”.

Se refirió posteriormente a obras viales en la trama urbana y en las rutas que se están ejecutando y que ejecutarán y adelantó que en los primeros días del segundo semestre de este año se concretará la licitación de la ruta N° 39, “tal cual lo comprometido”, la que incluye el acceso al Palacio San José de cuatro kilómetros.

En apoyo a los productores, mencionó la reunión que mantuvo unas semanas atrás en Buenos Aires con los consorcios de Santa Anita y Gilbert, que se está abriendo en Santa Anita por 60 millones de pesos, para mantener los caminos rurales. “Este es otro compromiso que habíamos asumido. Son varias cuestiones que hacen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de nuestra zona", completó el gobernador.

También participaron de las actividades el senador Horacio Amavet; los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; y de Producción Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; los presidentes del IAPV, Marcelo Bisogni, y del Consejo General de Educación, Martín Müller; y el secretario de Deportes, José Gómez, intendentes de localidades del departamento Uruguay y directivos de escuelas.

Esfuerzo conjunto

En tanto, el intendente Fernando Viganoni agradeció la visita de las autoridades a San Justo. "Es un orgullo contar con la presencia de todos ustedes en nuestra localidad", dijo y luego destacó el trabajo conjunto realizado entre los Estados nacional, provincial y municipal para "poder hacer las cosas que le cambian la vida a la gente". En ese marco anunció el llamado a licitación para construir 12 cuadras de pavimento en el barrio norte de la localidad, y dijo que se trata de “un esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio", por lo que expresó su agradecimiento.

Tras mencionar que se llamará a licitación para construir un centro de desarrollo infantil en un terreno municipal con fondos de la Nación, el intendente destacó que eso se logró también por el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. "Es una obra muy importante", resaltó y sumó a eso la firma de un convenio con el IAPV para la construcción de 40 viviendas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS