Política En una reunión de delegados

Elecciones en Iosper: "hemos dado muestra de que cumplimos", dijo Monzón

Fabián Monzón escuchó inquietudes de los trabajadores y dirigentes del sindicato y se comprometió a seguir trabajando en pos de mejorar el funcionamiento del IOSPER. "Esta candidatura representa nuevos tiempos con nuevos desafíos", definió.
En una reunión de delegados de Paraná, Fabián Monzón, candidato a director del IOSPER, dialogó con compañeros y compañeras de distintas áreas de la administración pública. El dirigente de UPCN es Director por el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo.
Monzón escuchó inquietudes de los trabajadores y dirigentes del sindicato y se comprometió a seguir trabajando en pos de mejorar el funcionamiento del IOSPER. "Esta candidatura representa nuevos tiempos con nuevos desafíos" definió.

Con relación a la gestión que está próxima a finalizar, destacó la transparencia y que mantuvo los servicios, a pesar de la pandemia. "Tuvo sus puertas abiertas con atención al público, es decir, nunca se dejó de atender a los afiliados", remarcó.
"En ocho años de gestión, cuatro fueron con saldo positivo económico" informó y atribuyó esa situación a "la excelente gestión realizada" que "permitió achicar los plazos de pago a los prestadores a tal punto que no se debe absolutamente nada al 23 de mayo a ningún prestador", dijo Monzón.
En su mensaje, el director del IOSPER resaltó la incorporación de prestaciones que no se encuentran en el Programa Médico Obligatorio y manifestó que "se han cubierto medicamentos de uso compasivo de altísimo costo. Además se incorporaron prácticas sin necesidad de auditoría médica”, mencionó.
Otro hecho que destacó fue la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener), en Oro Verde, de delegaciones propias así como la apertura de delegaciones en municipios donde los afiliados no contaban con ese servicio.

En el balance, mencionó que "se normalizó el servicio en los veteranos de Malvinas, además de incorporar nuevos prestadores en otras localidades, como por ejemplo en Rosario, Córdoba, y Buenos Aires".
Con respecto a la relación con los prestadores, comentó que "solo hoy hay un conflicto que es el generado por el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos, que tiene cortado los servicios no solo con el IOSPER, sino con todas las obras sociales en la provincia", aclaró.

Adelantó que "hoy el desafío es continuar manteniendo el servicio como hasta ahora, hacer la gestión mucho más efectiva para poder contar con los recursos suficientes para cubrir las prestaciones impuestas por las leyes especiales, medicamentos de altos costos y las nuevas tecnologías", afirmó.
A futuro
Además de un balance sobre lo realizado en los últimos años y el presente en la mayor obra social de la provincia, el dirigente presentó los principales proyectos que se pretenden llevar a cabo en caso de continuar frente a la gestión de la obra social.

Anunció "el Centro de Rehabilitación propio en calle Buenos Aires en Paraná; la construcción del sanatorio propio en la costa del Uruguay y el hogar de tránsito en Puigari para los afiliados del interior" antes de comprometerse a trabajar "para que la obra social conserve el sistema solidario y fundamentalmente garantizar un IOSPER para todos los afiliados sin importar el aporte de cada uno".

"Estas son algunas de las proyecciones elaboradas para los próximos cuatros años. Se puede lograr y hemos dado muestra de que cumplimos", concluyó Monzón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS