Política Tras las declaraciones del presidente

El ministro de Agricultura dijo que no subirán las retenciones agropecuarias

“De ninguna manera, se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, afirmó ministro de Agricultura, Julián Domínguez, luego que el presidente, Alberto Fernández, se expresara a favor de hacerlo.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró hoy que "de ninguna manera" se aumentarán las retenciones a los granos, a pesar que el presidente Alberto Fernández se había expresado a favor de hacerlo.
"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera, se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", sostuvo el funcionario.
En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, habló "con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti" para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.
Horas antes de que el titular de Agricultura se expresara públicamente, Fernández planteó la necesidad de aumentar las retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional.
"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.
Y reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS