Política Agenda Legislativa

Senado: se reunió la Comisión de Asuntos Municipales

El cuerpo presidido por el senador por el departamento Villaguay, Adrián Fuertes, trabajó sobre varios expedientes, entre estos, las modificaciones a la Ley Orgánica de Municipios.
Los senadores de la Comisión de Asuntos Municipales se reunieron el martes y dieron tratamiento a diversos proyectos de ley referidos a modificaciones a la Ley Orgánica de Municipios Nº 10027 de autoría del senador Armando Gay: el expediente Nº 14.321, por el que se modifica el artículo 95 de dicha ley, el expediente Nº 14306 por el que se modifica el artículo 119 y el expediente Nº 14294 que modifica el artículo 190) y otro que modifica la Ley Nº 10644 del Régimen Comunal de autoría del senador Gastón Bagnat.

Asimismo se dio tratamiento al expediente Nº 14.297 referido a un proyecto de ley, de autoría del senador Amilcar Genre Bert por el que se crea el Programa Provincial "Plazas de Bolsillos".

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad la recuperación transitoria de terrenos baldíos o en situación de abandono en zonas urbanas, transformándolos en lugares adecuados para el desarrollo de actividades en beneficio de toda la comunidad, reconvirtiéndolos en espacios verdes recreativos, de uso social y de encuentro, de libre acceso y de carácter temporal.

Por otro lado, el cuerpo que preside Fuertes, avanzó en el tratamiento de dos proyectos de ley que prevén ampliaciones del ejido de dos localidades del departamento Uruguay, de autoría del senador Horacio Amavet: el expediente N° 14.275, por el que se amplía el Ejido Comunal de la Localidad de San Marcial, Departamento Uruguay y el expediente N°14.276, por el que se amplía el Ejido Municipal de la Localidad de San Justo, departamento Uruguay, en cumplimiento del artículo 4º de la Ley Nº 10.027.

Los senadores de la Comisión de Asuntos Municipales dieron tratamiento también al expediente N° 13979, de autoría del senador Horacio Amavet, respecto a un proyecto de ley que propicia la paridad de género en la designación de jueces y juezas de Paz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS