Política

Entre Ríos participó de presentación del Programa de Turismo Sindical y Social

La secretaria de Turismo, María Laura Saad, junto a su equipo, expuso en el marco de la presentación del Programa de Turismo Sindical y Social que se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación.
El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, María Inés Albergucci, autoridades provinciales y municipales.
El Programa de Turismo Social y Sindical nació como una necesidad durante la pandemia de covid-19 y busca brindar una herramienta sostenible a gremios, asociaciones, entidades y prestadores de servicio del sector, que han sido duramente castigados. Los beneficiarios del Programa pueden optar por alternativas de prestadores capacitados y preparados, con el fin de garantizar una estadía cómoda, segura y de calidad en nuestra provincia.

Durante el evento de presentación, la secretaria Saad explicó sobre el Programa: “Es muy importante que siga desarrollándose, de la mano del turismo social, ya que la importancia de esta iniciativa consiste en el impulso que da para que más gente viaje, se desplace por nuestra provincia y por la Argentina. Que puedan conocer y sean verdaderos emisores de nuestra idiosincrasia, de nuestros pueblos”.

En este sentido, la funcionaria agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes nacional por la posibilidad de exponer hacia el sector y difundir entre los medios de comunicación este Programa.
Por su parte, la subsecretaria Inés Albergucci destacó que “el turismo social o de proximidad es una oportunidad muy significativa para la salida de esta fuerte crisis que tuvo nuestro sector por la pandemia. La crisis más importante, hay que decirlo. Y por eso, hemos construido con las provincias y con el sector privado, diferentes soluciones creativas e innovadoras para la salida a la crisis”.

El Programa cuenta actualmente con una larga lista de prestadores de servicios turísticos adheridos, entre ellos alojamientos, restaurantes, complejos termales, piscinas y campings. En la jornada de presentación, dos establecimientos turísticos de la localidad de Pueblo Belgrano firmaron la adhesión a esta extensa lista de prestadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS