Política Paro de colectivos

Gainza: “El Gobierno tiene que dejar de discriminar a los usuarios del interior”

El exconcejal Emanuel Gainza, habló sobre el paro de colectivos que afectó una vez el servicio del transporte. “No puede existir diferencia entre usuarios de primera y los usuarios del resto de las provincias de la Argentina”, dijo.
La medida de fuerza de UTA se iba a concretar por 48 horas, pero con el dictado de la conciliación obligatoria, por 10 días, el gremio debió suspender la medida que se ejecutó hasta pasado el mediodía de este martes.

Sobre este tema, se refirió Emanuel Gainza, exconcejal de Paraná y afirmó que “el paro de colectivos vuelve a dejar en evidencia la discriminación que realiza el Gobierno Nacional con el envío de subsidios y pagos entre el AMBA y el interior del país, y la falta de previsibilidad en el servicio”.

“No puede existir una diferencia entre usuarios de primera (los del área metropolitana de Buenos Aires) y los usuarios del resto de las provincias de la Argentina”, graficó.

En este sentido, mencionó que “el Gobierno Municipal de Paraná y el de la provincia de Entre Ríos deben exigirle al gobierno nacional que le brinde al servicio de transporte urbano del interior la misma importancia que le da al de Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires, y que garantice una solución con la misma velocidad e importancia con que lo hace en el AMBA”.

Para el ex edil, este problema “se suma a la larga lista de paros que terminan siempre afectando a los usuarios y generan cada vez menos confianza en los colectivos para asegurar ir a la escuela, trabajar o hacer trámites médicos”.

“Necesitamos un nuevo diagrama del sistema de transporte que le permita a los usuarios tener un servicio de calidad a un costo razonable. Sumarle a la inflación, el problema del transporte, genera un impacto tremendo en la economía de los trabajadores o de los jubilados, y resulta cada vez más difícil utilizar un taxi o un remis”, expresó finalmente Gainza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS