Política Tras el fracaso de la paritaria docente

Docentes nucleados en SADOP adhieren al paro en reclamo por salario

“Es una jornada atípica por el derecho al paro”, reconoció a Elonce la directora de una escuela privada de Paraná; por la tarde la adhesión a la medida de fuerza iba a ser total.
SADOP, el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas, convocó a un paro de actividades por 24 horas para este miércoles en reclamo de una recomposición salarial que “recupere lo perdido por la inflación”. “Es una jornada atípica por el derecho al paro”, reconoció a Elonce la directora de la escuela privada Nº 33 “Ntra. Sra. de Luján” de Paraná, Lucía Sution. Y mencionó “la ausencia de algunos docentes que adhirieron a la medida de fuerza; mientras que, por la tarde, según lo previsto, “lo hará la totalidad de los docentes”.

“Los docentes nucleados en SADOP tienen la libertad de decidir si comparten el reclamo o la medida por la cual el gremio convoca al paro”, comunicó la directiva al comentar que “cada docente informó a sus alumnos y a las familias su adhesión al paro”.
En relación al protocolo sanitario, Sution sostuvo que “se dictan clases con el uso de barbijo, pero en los espacios libres, como el patio, se puede estar sin barbijo; aunque ya es algo que se tiene incorporado porque es el cuidado de uno y el del otro”.

De acuerdo a lo que fundamentó la directiva, el respecto a las medidas sanitarias “fue enmarcado desde lo pedagógico por el hecho de seguir cuidándonos entre todos y de agradecer las posibilidades que tenemos dado el cumplimiento con la vacunación y los cuidados, lo que nos da estas libertades”. “La mayoría de los docentes ya tiene aplicada su dosis de refuerzo”, aseguró.

A la privada Nº 33 asisten unos 450 alumnos en ambos turnos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS