Política Transporte de pasajeros

Llevar el boleto a 90 pesos “nos parece muchísimo”, dijo Rolandelli

La empresa Buses Paraná propuso elevar el boleto del transporte urbano a 90 pesos. El concejal de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, dijo a Elonce TV que no están de acuerdo con el aumento y brindo algunos números “que nos asustan”.
Este lunes se reunió el Órgano de Monitoreo y Control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU). En la misma, la empresa Buses Paraná, la concesionaria del servicio de colectivos en la ciudad que integran Ersa Urbano SRL y Transporte Mariano Moreno SRL, propuse un nuevo aumento del precio del boleto, y llevar la tarifa que actualmente está en $45,30 a $90,00, una suba del 98%. De ese modo, y de prosperar la petición empresarial, los usuarios del servicio agregarían un nuevo incremento al bolsillo, que se sumaría a la suba del 56 que se aplicó en abril último, cuando el precio del boleto pasó de $29 a $45,350.

Tras la reunión, el concejal Walter Rolandelli, quien participó junto a David Cáceres, Anabel Beccaría; Claudia Acevedo y Desiree Bauza, afirmó a Elonce TV que el bloque de Juntos por el Cambio, “no estamos de acuerdo con la suba”.

“Aún no hay un pedido formal. Esta reunión es un primer avance y desde Juntos por el Cambio no estamos para nada de acuerdo con el aumento. Los números que se tiraron, los vamos a analizar con los especialistas en costo que tiene cada bloque para ver cuánto puede llegar a ser y si se va a aumentar o no”, afirmó el edil.

Tras ello, manifestó que llevar el boleto a 90 pesos “nos parece muchísimo, es casi el doble de lo que está”.

Por otra parte, el concejal de Juntos por el Cambio, dio cuenta que “nos llevamos de la reunión, algunos datos que nos asustan”, y apuntó: “poner el marcha el transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná, sale 145 millones de pesos, se reciben 78 millones de subsidios nacionales y provinciales, la empresa recauda 31 millones y dice tener un déficit de 36 millones de pesos, con lo cual el transporte se torna inviable para la ciudad”.

“Otro de los puntos importantes que la empresa le reclamó a la Secretaría de Transporte, es que la Provincia solamente pone desde hace unos cinco años, 13 millones de pesos y dicen que es insuficiente”, expresó.

Finalmente, Rolandelli reclamó que los municipios del área metropolitana, “nada dicen y nada ayudan. Es un tema bastante complicado para ver si se puede mantener el servicio que es esencial en la capital de la provincia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS