Política En el Centro Provincial de Convenciones

Paraná es sede del Congreso Argentino de la Justicia Constitucional

“El Congreso de Abogados Constitucionalistas es un aporte importante para la provincia porque genera una masa crítica de debate que sirve para el fortalecimiento de nuestras instituciones”, destacó Bordet a Elonce TV.
Paraná es sede del V Congreso Argentino de Justicia Constitucional y el 59° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional; el evento, que se lleva en el Centro Provincial de Convenciones hasta el miércoles, cuenta con la presencia de prestigiosos académicos y magistrados de Argentina, América y Europa.

“El Congreso de Abogados Constitucionalistas es un aporte importante para la provincia porque genera una masa crítica de debate que sirve para el fortalecimiento de nuestras instituciones en un proceso que se viene dando en la provincia con la reforma de la Constitución en 2010 y muchos institutos puestos en marcha, como el juicio por jurados, y otras herramientas para perfeccionar el sistema democrático en Entre Ríos”, comunicó a Elonce TV el gobernador Gustavo Bordet. Y agregó: “El debate de más 300 especialistas en Derecho Constitucional en Entre Ríos representa una valoración muy positiva para nosotros y, además, un evento de esta naturaleza en Paraná dinamiza el turismo de convenciones, que es para lo que se creó el CPC”.

Por su parte, el juez federal del Juzgado Nº 5 Civil y Comercial de la Capital Federal, Patricio Maraniello, ponderó las instalaciones a las que calificó de “maravillosas” y la “profesionalidad” de los que lo acompañaron. “El tema central del debate será la participación ciudadana en los diferentes poderes del Estado, temática que será dividida en tres paneles centrales, donde habrá debates, discusiones, conversatorios y extranjeros por streaming”, comentó en relación al encuentro.
En tanto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, comentó que la participación ciudadana “está en construcción”. “Las democracias liberales del siglo XIX fueron evolucionando y hacia el siglo XXI, después de las reformas de las Constituciones, hemos mejorado nuestros sistemas de participación en los tres poderes del Estado, lo que no quiere decir que no debamos reflexionar sobre esa participación para mejorarla y profundizarla; y estos ámbitos sirven para nutrirnos de información y enriquecernos en torno a mejorar nuestras instituciones”, destacó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS