Política Podría perder estado parlamentario

Ley de Humedales: realizaron un "tuitazo" para exigir su aprobación

Distintas agrupaciones y usuarios pidieron en Twitter que Diputados dé media sanción al proyecto, que podría perder estado parlamentario. "Gobiernen para el pueblo", reclamaron.
Más de 380 organizaciones, grupos, y movimientos de todo el país convocaron para esta tarde a un "tuitazo" para exigirle a la Cámara de Diputados de la Nación que dé media sanción al proyecto de Ley de Humedales, que podría perder estado parlamentario si no es tratado en el recinto antes de fin de año, informó la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).A partir de las 19 y bajo el hashtag #LeyDeHumedalesYa se comenzó a reclamar el tratamiento de esta demanda "que data de hace ya más de 10 años" y a la que "el Congreso Nacional sigue, tristemente, haciendo oídos sordos", aseveró la organización.

"@DiputadosAR, gobiernen para el pueblo que los eligió y no para los lobbies del poder económico concentrado", tuiteó la Multisectorial Humedales.

"Más de 380 organizaciones y movimientos de todo el país le exigimos a @DiputadosAR un Plenario de Comisiones por la #LeyDeHumedalesYa. Para que el proyecto se trate en la Cámara Baja necesitamos primeramente un #PlenarioPorHumedales", explicó por su parte la FARN.

Aves Argentinas, en tanto, publicó: "El proyecto de #LeyDeHumedalesYa, fue presentado en 2013 y en 2016, y en ambos casos no prosperó en @DiputadosAR. No dejemos que se repita la historia", mensaje que fue repetido por el Club de Observadores de Aves de Palermo.En el mismo sentido se expresó Jóvenes por el Clima Argentina, al tuitear "Exigimos que @DiputadosAR haga lugar a un plenario de comisiones para tratar la #LeyDeHumedalesYA".

Desde su cuenta oficial, el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario relacionó el pedido con los incendios:" Ojalá llueva. Solo podemos pedirle a la naturaleza que combata el fuego. Está claro que las autoridades nada pueden hacer y a los incendiarios nada le interesa".

Argentina necesita una Ley de Humedales que establezca presupuestos mínimos de protección ambiental para estos ecosistemas que siguen siendo vistos por algunos sectores de la sociedad y por la dirigencia política como tierras de descarte que tienen que modificarse y rellenarse para diversos usos productivos”, expresó Ana Di Pangracio, directora ejecutiva adjunta de FARN.A pesar de su "enorme valor biológico, social, cultural y económico", los humedales se pierden y degradan cada día. La Convención Ramsar estima que en los últimos 300 años desapareció el 87% de la superficie de humedales a nivel global, con pérdidas del 35% desde 1970, indicaron en un comunicado.

En Argentina los humedales ocupan el 21,5% del territorio y tienen la función primordial de ser reservorios de agua que, por su capacidad absorbente, mitigan las inundaciones durante las crecientes.
Sin embargo, en lo que va del año, "solamente en el Delta del Paraná se perdieron 153.000 hectáreas por quemas intencionales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS