Política Otorgaron distinciones

Se realizó el cierre del ciclo 2021 de las Escuelas de Policía de Entre Ríos

Este miércoles se realizó el cierre del año lectivo 2021 de los institutos policiales de la provincia. “Gracias a la capacitación que se ha dado, nuestro personal puede dar respuestas a la población”, dijo Maslein a Elonce TV.
Culminó el ciclo lectivo 2021 en las Escuelas de Policía de la provincia. El Jefe de Policía, Gustavo Maslein y la ministra Romero presidieron la celebración. Se entregaron distinciones a policías destacados en su labor.

El jefe de la policía de la provincia de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, aseveró a Elonce TV su alegría por haber “podido llegar a la finalización del ciclo lectivo de los distintos institutos policiales, la escuela de Cadetes, la de Agentes en Villaguay, la escuela femenina de Rosario del Tala y de la Facultad en Concepción del Uruguay. También aprovechamos esta ocasión para distinguir a aquellos funcionarios que se han destacado por distintos actos meritorios en diferentes procedimientos de este año”.
“La policía es la que está en la calle, es la primera que llega, y gracias a la capacitación que se ha dado en distintas áreas, nuestro personal puede dar respuestas a la población. Hoy hicimos esta distinción y también por los secuestros históricos de estupefacientes en el país, también fueron distinguidos: cocaína, marihuana, por lavado de activos, distintos procedimientos que son dignos de destacar y felicitando a nuestro personal", afirmó.
Las familias de los egresados han acompañado en este evento. “Hay un marco imponente de familiares, amigos, allegados de la gente distinguida. Nos llena de orgullo que nos acompañen siempre en los actos”, puso relevancia.
Romero destacó “el contenido humano que tiene la carrera de policía”
“Estamos apreciando, una vez más, la policía de la provincia. La carrera de tiene un gran contenido en capacitación, y los oficiales y suboficiales están muy bien formados”, expresó la Ministra de Gobierno Rosario Romero.
Además, la funcionaria destacó “el contenido humano que tienen la carrera en la policía de Entre Ríos. Es muy reconocida en otras provincias y por la Nación. Tanto los cadetes como los oficiales, no dejan nunca de capacitarse y de formarse para seguir mejor a la comunidad”.
“Más allá de la pandemia se ha continuado con la capacitación”
El director de Institutos Policiales, Claudio González, dijo a Elonce TV que “el desafío es capacitar y formar sobre todo a los ingresantes, tenemos más de 600 chicos, y también el desafío del reentrenamiento policial. Por eso, más allá de la pandemia se ha continuado con esa capacitación, creo que el éxito está en la labor que hace cada uno de nuestros camaradas en la calle”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS