Política Comicios del domingo 14

Se desarrolla el escrutinio definitivo de elecciones legislativas en Entre Ríos

Este martes por la tarde, comenzó el escrutinio definitivo en Entre Ríos. El juez Ríos, integrante de la Junta Electoral, indicó a Elonce TV que el resultado oficial estará “este miércoles a última hora o el jueves por la mañana”.
Se lleva adelante en la Secretaría Electoral Nacional distrito Entre Ríos. Comenzó a las 18 de este martes.

“Pasadas las 48 horas de finalizados los comicios, se comienza con las tareas del escrutinio definitivo, que es el que tiene el valor legal. Se hace un escrutinio de actas sobre las 3355 mesas que estuvieron abiertas en el distrito Entre Ríos el domingo, sobre un total de 1.110.995 electores que estaban en condiciones de votar, y de eso hay votado un porcentaje menor, como usualmente ocurre”, puso relevancia a Elonce TV el doctor Leandro Ríos, integrante de la Junta Electoral, en su carácter de vicepresidente.
El conteo, detalló “está hecho en cada acta que los presidentes y fiscales de mesa han confeccionado el domingo. Esta es una gran garantía, porque no es que se vuelven a contar los votos de las urnas, sino que se respeta lo que han hecho las autoridades de mesa, que es la ciudadanía misma, con los representantes de los partido políticos que son los fiscales”.
Se coteja esos números y “cuando hay algún tipo de impugnación u observación, se hacen los planteos pertinentes y la Junta eventualmente resuelve”.
Manifestó a su vez, “el agradecimiento a la ciudadanía, que cumplió con su deber cívico y también a calidad del acto eleccionario: Entre Ríos tiene una cultura democrática y lo demuestra en cada proceso, en cuanto al orden y al respeto hacia la voluntad popular. Ese es un valor de todos que tenemos que seguir defendiendo y consolidando”.
El resultado definitivo, “conforme a la experiencia y de acuerdo a que es una sola categoría la que se está eligiendo aquí que es la de diputado nacional, entendemos que va a ser un escrutinio definitivo ágil. Calculamos que este miércoles a última hora estaríamos terminando o a más tardar el jueves por la mañana”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS