Política El informe desde Buenos Aires

Fernández participa de homenaje por aniversario de las Cumbres Iberoamericanas

Desde Buenos Aires la corresponsal de Elonce TV, Diana Deglauy, brindó detalles sobre la agenda del Presidente de la Nación luego de las elecciones legislativas.
Video: Fernández participa de homenaje por el aniversario de las Cumbres Iberoamericanas
El Presidente participa este mediodía de la ceremonia por el 30 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas. Elonce TV, a través de la corresponsal Diana Deglauy desde Buenos Aires, estuvo presente cuando Fernández arribó a Casa Rosada para desarrollar las actividades previstas en su agenda luego de las elecciones legislativas.

Fernández participa, a partir de las 14 horas, a través de una videoconferencia desde la Casa Rosada, de la ceremonia por los 30 años de la primera reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Comunidad Iberoamericana, que se realiza con el objeto de poner de relieve la cooperación y relevancia estratégica del proyecto birregional.

Sobre la ceremonia
El evento, organizado de manera semipresencial conjuntamente por la Secretaría General Iberoamericana y por España, como país anfitrión, se desarrollará en forma de diálogo entre los mandatarios y será presidido, en la Casa de América (Madrid), por el Rey Felipe VI.

Además del presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, participan de la actividad sus pares de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; y de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. También intervienen como moderadores los ex secretarios generales iberoamericanos, Enrique Iglesias y Rebeca Grynspan.

Divididos en dos paneles, los Jefes de Estado abordarán tanto los avances como los desafíos de este espacio de concertación política, así como el trabajo compartido para lograr una recuperación conjunta frente a la grave crisis sanitaria global, con invitados del ámbito de la diplomacia, la cultura, la economía, los medios y la educación.

Por otro lado, Deglauy informó sobre los temas que va a abordar Fernández, luego de las elecciones: “El Presidente va a insistir en el envío sobre un proyecto al Congreso en las pautas que va a asignar el Poder Ejecutivo sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).”

Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS