Política Renueva la banca en el Congreso Nacional

Gaillard agradeció a entrerrianos por “seguir representándolos en el Congreso”

“Tengo muchas ideas y proyectos”, destacó a Elonce TV la diputada nacional que renueva su banca por el FdT. Entre las iniciativas en las que trabaja, mencionó “el desarrollo productivo del cannabis medicinal”.
La diputada nacional Carolina Gaillard, que renueva su banca por el Frente de Todos, agradeció a través de Elonce TV “la posibilidad que le dan los entrerrianos de volver a representarlos en el Congreso Nacional”.

“Tengo muchas ideas, proyectos y escuchando a los vecinos uno se va muñendo de otras ideas y aportes”, destacó al agradecer “a todos los entrerrianos que votaron en las elecciones de este domingo”. “Siempre es importante expresarnos en las urnas, siempre es parte central de la democracia”, ponderó. En la oportunidad, la legisladora nacional comentó que durante su mandato presentó “los proyectos para el boleto estudiantil gratuito para los jóvenes que estudian y un bono cultural para que los jóvenes tengan la posibilidad de contar con una x cantidad de dinero para la compra de libros o para acceder a actividades culturales”. “Es fundamental acompañar a nuestros jóvenes en el pospandemia para generarles expectativas, que sientan un Estado presente que los acompaña”, argumentó.

Gaillard anticipó que, esta semana, se inicia “la discusión del marco legal para el desarrollo productivo del cannabis medicinal, que es un proyecto que trabajamos con el ministro Kulfas, lo que nos permitirá diversificar la matriz productiva y generar una industria del cannabis medicinal para que haya muchos productos de cannabis y de cáñamo”.

“Entre Ríos tiene una gran oportunidad; nuestro gobernador es un gran impulsor y siempre me motivó a desarrollar ese tema”, aseguró al destacar “el proyecto de desarrollo científico-tecnológico en Oro Verde y la capacidad tecnológica de Entre Ríos para hacer desarrollos en ese sentido”.

Mencionó, además, que desde su banca trabajará para “el desarrollo del termalismo social en Entre Ríos para que, a través de convenios con PAMI y Anses, los adultos mayores tengan cubierta la posibilidad del acceso a termas por dos semanas al año”. Respecto a la cuestión económica, Gaillard anticipó que “próximamente” se discutirá el proyecto de presupuesto en el Congreso Nacional. “Será central que reclamemos al presupuesto nacional una buena partida para salud mental, que será un tema central para pos pandemia, para todos los que necesiten un psicólogo o un psiquiatra, un abordaje integral de sus problemáticas, lo pueda tener de manera gratuita en el sistema público del sistema de salud”, indicó la legisladora. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS