Política

Elecciones legislativas: El martes a las 18 comienza el escrutinio de actas

Tras el acto eleccionario del domingo, las urnas se encuentran a resguardo en la Secretaría Electoral Nacional, sede Entre Ríos, para dar inicio este martes al escrutinio de actas, se indicó a Elonce TV.
En declaraciones a Elonce TV, Belisario Nuñez, prosecretario administrativo de la Secretaría Electoral, destacó que “ha sido una jornada intensa, muy bien organizada por el comando electoral. Se trabajó en burbuja, de entre 25 y 30 personas, porque se sigue el protocolo de pandemia. A las 7 ingresaron las últimas urnas provenientes de Concepción del Uruguay, Nogoyá y Rosario del Tala”.

Tras ello, quedan en el depósito para comenzar el martes a las 18 el escrutinio de actas.

Nuñez destacó que la jornada electoral y la llegada de urnas de toda la provincia hacia la Secretaría “fue mucho más rápido, el tiempo ayudó muchísimo a pesar que hubo algunas inclemencias climáticas en el interior de la provincia, se pudieron armar todas las mesas en tiempo y forma”.
Se desarrolló todo “con total normalidad, las urnas están bien presentadas con los bolsines correspondientes que contienen la documentación. Hubo un buen equipo de trabajo”, agregó.

Paso seguido, explicó que los telegramas “están en manos del Correo y los acercarán entre hoy y mañana a la Secretaría” para dar inicio al escrutinio.

Finalmente, Nuñez dio cuenta que el material queda en resguardo hasta que finaliza el escrutinio de actas, después se recicla y el galpón queda vacío esperando las próximas elecciones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS