Política Elecciones legisltativas

“La Izquierda se consolida en Entre Ríos y en el país”, ponderó Burgos

“Será la Izquierda la fuerza en el Congreso y en la calle la que seguirá junto al pueblo trabajador para defender las necesidades de las mayorías sociales”, sentenció Burgos a Elonce TV.
Con más de 99% de las mesas escrutadas para la elección de Diputados Nacionales, la Nueva Izquierda obtenía el 3.52% del total de votos contabilizados hasta después de las 22 de este domingo.

Nadia Burgos, quien se postulaba como candidata a diputada por el MST – Nueva Izquieda, destacó a Elonce TV “la consolidación del espacio en ciudades como Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Nogoyá, lo que demuestra que hay una fuerza dispuesta a seguir peleando por los derechos del pueblo trabajador”.

Para Burgos, la Izquierda “se consolida en Entre Ríos y en el país porque está confirmado que fue la tercera fuerza nacional”.

“Obtendríamos representantes en Capital Federal, Buenos Aires y Jujuy, donde fuimos tercera fuerza política, lo que trae una buena noticia frente a un panorama que trae una mala noticia para el pueblo trabajador como es la victoria de Juntos por el Cambio en casi todo el país”, indicó. Y en se sentido, anticipó: “Mañana vamos a tener que profundizar nuestra lucha contra el ajuste y nuestras peleas para pensar en la necesidad de recuperar la soberanía económica porque el Frente de Todos giró su gabinete a la derecha y con este resultado profundizaría esa lógica”.

“Será la Izquierda la fuerza en el Congreso y en la calle la que seguirá junto al pueblo trabajador para defender las necesidades de las mayorías sociales”, sentenció.

Finalmente, remarcó que “es urgente la necesidad de democratizar el proceso electoral, y la boleta única facilitaría muchísimo el trabajo en el día de la elección”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS