Política

Elecciones legislativas: votó el 74% del padrón electoral en Entre Ríos

En la provincia de Entre Ríos, al cierre de los comicios, se confirmó a Elonce que había votado, en promedio, el 74% del padrón electoral . La ministra Romero anticipó que se prevé un escrutinio “rápido”.
En la provincia de Entre Ríos, al cierre de los comicios, se confirmó a Elonce que había votado, en promedio, el 74% del padrón electoral.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó a Elonce TV que el porcentaje de votación fue “mayor que en las PASO” y ponderó la conducta “ejemplar” de los ciudadanos en Entre Ríos. “No hubo problemas en la constitución de las mesas”, aclaró y dio cuenta de “algunas tardanzas en localidades donde la lluvia afectó los caminos, como en el interior de los departamentos Tala, Villaguay y Uruguay”. El detalle por Departamento:

Paraná 76%
- Paraná Campaña 76%
- Feliciano 89%
- Federal 75%
- Federación 77%
- Concordia 73%
- Uruguay 73%
- Colón 75%
- Gualeguaychú 75%
- Gualeguay 70%
- Islas 71%
- Tala 71%
- Villaguay 68%
- Nogoyá 74%
- Victoria 67%
- Diamante 69%
- La Paz 70%
- San Salvador 75%
Se prevé un escrutinio “rápido”
“Las mesas anduvieron rápido, lo que también tiene que ver con las boletas fueron menos porque hubo competencias dentro de las fuerzas políticas, sino una sola boleta por fuerza, lo cual también hace prever un escrutinio rápido”, anticipó la ministra Romero. Y felicitó a las autoridades electorales y al comando constituido por las fuerzas armadas, las de seguridad, la Policía de Entre Ríos y a los fiscales de los partidos

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, por su parte, reconoció que “hubo problemas para llegar a los lugares más inhóspitos, pero eso se solucionó y pudo votar en las 663 escuelas de la provincia”. De acuerdo a lo que comentó, “hubo 2.000 hombres afectados al operativo y ahora se realizaba el repliegue hacia las cabeceras departamentales para acompañar las urnas hacia la secretaría Electoral”.

Resaltó “el comportamiento del pueblo entrerriano” y descartó que se hayan registrado inconvenientes durante la jornada electoral.

IMÁGENES DE LA JORNADA ELECTORAL

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS