Política El predio contará con 31 lotes

Nuevo loteo en Parque Industrial de Ramírez: ya se pueden adquirir parcelas

La localidad de Ramírez amplía su área industrial. A las ocho hectáreas que posee, suma 23 nuevas hectáreas, las que podrán comenzar a adquirirse por el empresariado, desde este jueves, conoció Elonce TV. Detalles del proyecto.
General Ramírez pone a la venta lotes en el área contigua al actual parque industrial de la localidad. El intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, dijo a Elonce TV que están “empezando a concretar un sueño que es el sub parque industrial, con la presencia de empresarios locales que apuestan a crecer, a producir y es una impronta de la localidad, el de tener ese espíritu emprendedor”.

Desde la gestión municipal, aseveró, “nos propusimos desde el inicio, el ampliar el área industrial. Actualmente son ocho hectáreas, estamos incorporando 23 nuevas hectáreas. Tendrá un área de estacionamiento y transferencia de cargas y también un área para los servicios”.
El predio de las ocho hectáreas “ya está ocupado en su totalidad.
Hay industrias metalúrgicas, industrias recaparadoras de neumáticos, de cemento, de casas prefabricadas, metalúrgicas; es decir una variada gama de actividades. En el nuevo predio hicimos una convocatoria hace algunos años, hubo más de 20 pedidos y solicitudes. Suponemos que eso se va a sostener y aumentar. Desde este jueves estará la inscripción abierta desde la web municipal”.

Detalló que el nuevo predio “aún no tiene servicios”, por lo que la intención del municipio “es volcar recursos presupuestarios y la totalidad de los montos de la venta los terrenos, para generarlos”. A lo que agregó que “se iniciaron en Provincia los trámites para la provisión de energía eléctrica y de gas natural y en Nación están iniciados la solicitud de aportes no reintegrables que están previsto en la ley de Parque Industriales”.
El intendente destacó que “Ramírez no se queda quieta” y en este sentido refirió que seguirán “gestionando con recursos propios el desarrollo del parque industrial, más allá que vamos a propender que lleguen esos recursos de provincia y de Nación”.
Gustavo Vergara

Por su parte el secretario de Gobierno del municipio, Pablo Marini, destacó: “ha sido un proceso largo, venimos trabajando desde hace cinco años para llegar a este momento. Ahora, el objetivo es estar cerca, codo a codo, con el empresariado local que está muy interesado en adquirir parcelas, resolveremos dudas, consultas, y a partir de ahí rápidamente, invertir el dinero que ingrese con la venta de lotes en infraestructura. Paralelamente seguimos trabajando con los estados nacional y provincial, que son socios indispensables en el desarrollo de la industria local”.

El predio de 31 lotes que se ofrecerá para la venta “está listo, está loteado, el anteproyecto está aprobado ante el gobierno de la provincia y también en el Registro nacional de Parque Industriales, de manera que hoy contamos con un proyecto en óptimas condiciones para avanzar, donde ya los lotes están definidos y mensurados”. En promedio, cada lote tiene unos 5000 metros cuadrados cada uno, hay algunos más grandes.
Pablo Marini

Hay además 19 lotes de servicios, más una playa de transferencia de cargas de camiones que, pretendemos sea una solución para el transporte de cargas a nivel general de la ciudad, que tiene más de 20 mil metros cuadrados”, agregó el secretario de Gobierno. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS