Política Con un aumento en los haberes

El sábado comienza el cronograma de pagos en la administración pública

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dio a conocer que este sábado 30 de octubre comenzarán a abonarse los salarios de activos y pasivos de la administración pública, con un aumento del 10 por ciento.
Este sábado 30 de octubre ya se acreditarán los haberes de octubre correspondientes al primer tramo, que incluye sueldos de hasta 50.000 pesos. Desde el martes 2 de noviembre hasta el viernes 5 se abonarán los demás segmentos salariales del sector público entrerriano.

“En esta oportunidad, además, liquidaremos el aumento del 10 por ciento para todas las categorías del escalafón. Esto es una decisión del gobernador Gustavo Bordet que estableció a través del decreto N° 3.008 con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del salario, y que es a cuenta de lo que finalmente acordemos con los gremios de los trabajadores estatales en las paritarias, que aún continúan abiertas”, especificó Ballay.

El titular de la cartera económica subrayó que “desde el gobierno de la provincia venimos trabajando con los sindicatos estatales para llegar a un punto de acuerdo que nos permita mejorar el salario y mantener el equilibrio y la sostenibilidad de la administración pública”.

Por otra parte, Ballay remarcó que “esta semana hicimos efectivo el pago de la garantía constitucional a los municipios de la provincia, que representó un desembolso de 844 millones de pesos que realizamos desde la provincia". "Además de una manda constitucional, es un profundo compromiso de nuestro gobernador que siempre apostó por el cumplimiento en tiempo y forma de este compromiso y el fortalecimiento de los recursos y las autonomías municipales”, expresó Ballay.

Por último, el funcionario puso de relieve que “estas erogaciones que llevamos a cabo desde el gobierno provincial son posibles gracias al pormenorizado trabajo de cuidado de las cuentas públicas y eficiencia del gasto público que impulsa el gobernador. Sabemos que una administración pública saneada desde el punto de vista fiscal y financiero es clave para el desarrollo de la provincia”.

“Hoy nos encontramos discutiendo un proyecto de presupuesto para 2022, que por primera vez en muchos años, y gracias a una administración transparente y responsable, no incluye pedidos de autorización de deuda para financiar gastos corrientes. Este logro es doblemente más significativo si tenemos en cuenta que fue posible aun priorizando en gran medida la inversión en salud pública, en el marco de la pandemia, y previendo un incremento del 70 por ciento de obra pública para el año que viene respecto de la ejecución actual y que representa la posibilidad concreta de mejorar la calidad de vida de miles de entrerrianos y entrerrianas”, sintetizó Ballay.
El cronograma
Lunes 1/11: hasta 50.000 pesos (se acredita el sábado 30/10)
Martes 2/11: de 50.001 a 70.000
Miércoles 3/11: de 70.001 a 90.000
Jueves 4/11: de 90.001 a 100.000
Viernes 5/11: más de 100.000
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS