Política

Departamento Tala: comenzó pavimentación en acceso a Escuela Agrotécnica N° 51

Se trata de la pavimentación de un kilómetro hasta la Escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá. Se realizan tareas de movimiento de suelo. Vecinos e industrias de ese sector se verán beneficiadas.
El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informa que comenzaron las tareas de la obra de pavimento en el acceso a la escuela de Educación Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá, en el departamento Tala. Se ejecutan trabajos de movimiento de suelo, apertura de caja, para luego continuar con el paquete estructural.

La obra corresponde a una ampliación de la obra de rehabilitación del acceso a esa localidad desde la ruta provincial N° 6 y consiste en la pavimentación de un kilómetro de un tramo urbano desde la intersección de la ruta provincial N° 30 con calle Jorge Newbery hasta el acceso a la escuela antes mencionada.

Al respecto, el director de dicha escuela, Pablo Buchamer, al referirse a los trabajos dijo: “Nos pone muy contentos y orgullosos que se haga esta obra, nos va a traer un beneficio enorme. Uno que es docente de hace mucho tiempo de esta institución, sabemos lo que hemos pasado para poder llegar a la escuela, así que estamos muy felices de ver las máquinas trabajando”.

El docente habló de la importancia de las mejoras al indicar que “el pueblo fue creciendo, en la zona ya hay muchos varios que se fueron instalando, está el camping municipal, la empresa Roth SRL, entre otros, realmente es una gran obra porque nos da posibilidades a todos”.

En cuanto al establecimiento educativo y sus actividades, remarcó: “Estamos trabajando con una matrícula de 350 alumnos, contamos con un tambo donde ingresan camiones a retirar la leche los fines de semana y que todas estas familias puedan disfrutar de este nuevo acceso nos obliga a seguir trabajando y mejorando por nuestra institución”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS