Política Nombramiento

Gobierno oficializó la designación de Frederic al frente de los Cascos Blancos

El Gobierno nacional oficializó la designación de la ex ministra de Seguridad Sabina Frederic como titular de la Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Cafiero.
El nombramiento quedó confirmado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 726/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

"Que atento la vacancia del cargo de Presidente o Presidenta de la Comisión Cascos Blancos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto propone designar a la licenciada Sabina Andrea Frederic, a partir del 19 de octubre de 2021, en el referido cargo", señala la norma.

Además, indica que la ex ministra de Seguridad de la Nación "tendrá jerarquía de Subsecretario o Subsecretaria y rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario o Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria".

Según indica el sitio web de la Cancillería, Cascos Blancos es el organismo "dedicado al diseño y la ejecución de la asistencia humanitaria, la atención de las emergencias, la gestión integral del riesgo de desastres y la contribución al desarrollo sostenible de la República Argentina a nivel internacional".

"Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Como eje central de su accionar, Cascos Blancos encuentra en el Voluntariado el instrumento clave para llevar adelante sus actividades, acciones y proyectos", agrega.

En esa línea, precisa que Cascos Blancos actúa "en contextos de catástrofe a solicitud de un Estado afectado o en el marco de un llamamiento internacional".

"Contamos con un mecanismo de respuesta rápida con capacidad de conformar en 48/72hs equipos para la asistencia, coordinación, despliegue sobre el terreno y procesamiento de información para cada misión", detalla la publicación.

Por último, puntualiza que Cascos Blancos busca "colaborar con los gobiernos locales y sus comunidades para que éstas asuman un rol protagónico en la prevención de los riesgos, la mitigación de su impacto y la reconstrucción post desastre".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS