Política Presentaron la iniciativa

Estudiantes y docentes tendrán descuentos del 50% en pasajes interurbanos

La iniciativa será elevada por el gobierno a la Legislatura. Abarcará tanto a “estudiantes como personal de la educación, con una bonificación del 50 por ciento en el valor total del pasaje”, se informó a Elonce TV.
La vicegobernadora, Laura Stratta, junto con el ministro de Economía, Hugo Ballay y la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman, presentaron el proyecto para el medio boleto educativo interurbano en Entre Ríos.

Al respecto, la titular del Senado, señaló a Elonce TV que la iniciativa será elevada por el gobierno a la Legislatura. Abarcará tanto a “estudiantes como personal de la educación, con una bonificación del 50 por ciento en el valor total del pasaje. Es un reclamo que vienen haciendo estudiantes de muchos rincones de la provincia, y el sector docente que se desplaza para trabajar. Es un enorme logro y paso hacia adelante en el acompañamiento a quienes estudian y a quienes trabajan”, enfatizó.

Por su parte, Ulman expresó que por el momento abarcaría a viajes dentro de la provincia, no así aquellos a Santa Fe, pero que “en el proceso donde se trabajará la cuestión técnica tramitaremos esa posibilidad”.
“La idea es un sistema en que cada usuario deberá cargar sus datos con su acreditación como estudiantes o laboral para acceder al beneficio”, dijo la funcionaria.
Precisó que “se tendrá el descuento a través de una tarjeta o un código QR. Serían 40 pasajes interurbanos para ocupar durante el mes. Tenemos estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, por lo que rondaríamos más de 15.000” alumnos.

A su turno, Ballay explicó que el proyecto se enmarca “en las políticas de subsidio del gobierno provincial. En función de esta reglamentación usaremos partidas presupuestarias preestablecidas”, aunque dijo que “no tenemos todavía un monto definido”.

Puso de relieve que siempre con la premisa de “un presupuesto equilibrado, hay una decisión del gobernador Bordet de priorizar los recursos en estas demandas reales, para acompañar a estudiantes y docentes”.

Finalmente, Stratta manifestó que “es un proyecto del Poder ejecutivo que ingresará por Senadores. Escuchamos una realidad que se venía planteando hace mucho tiempo y que transformamos en un proyecto concreto”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS