Política Ballay encabezará una reunión

La próxima semana comienza el tratamiento del Presupuesto 2022 en la legislatura

Los legisladores de ambas Cámaras iniciarán la próxima semana el tratamiento en Comisiones del Presupuesto 2022 que ingresó el pasado viernes. El ministro de Economía, Hugo Ballay, encabezará una reunión informativa.
“Hemos acordado de forma conjunta con el presidente de la Cámara de Diputados (Angel Giano), y el ministro (de Economía), Hugo Ballay, de organizar el tratamiento del Presupuesto a través de reuniones amplias para poder dar respuestas a todos los legisladores y evacuar todas las dudas”, anticipó la diputada Vanesa Castillo.

Para ello, el próximo jueves 28 de octubre desde las 10 llevarán a cabo una reunión de la que participarán legisladores de ambas cámaras, el ministro de Economía, Hugo Ballay, su equipo de trabajo y el presidente de la Dirección General de Presupuesto, Hugo Zubillaga.

“El objetivo de esta primera reunión es abordar los principales aspectos del Presupuesto, y luego cada Cámara tratará de manera simultánea en Comisiones”, dijo y confirmó que recién en la Sesión del miércoles 27 el proyecto tomará estado parlamentario en Diputados.

Castillo también aseguró que se está trabajando en “la apertura del diálogo” para que se repita el acompañamiento que tuvo el Presupuesto 2021, el cual fue aprobado por unanimidad: “Sabemos que se van a plantear algunos pedidos puntuales que serán tomados a consideración como las obras de infraestructura, lo salarial y la inflación”, finalizó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS