Política Reunión de Comisión

Diputados avanzó con proyecto de ley de control de peso de transportes de carga

La Comisión de Comunicaciones y Transporte se reunió para continuar con el tratamiento del proyecto unificado que busca controlar de manera permanente el pesaje exigible a los transportes de carga en las rutas provinciales.
Este jueves se realizó una reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, presidida por el diputado Uriel Brupbacher (Bloque Unión Cívica Radical), para continuar con el tratamiento de los dos proyectos de ley (uno presentado por el diputado Jorge Cáceres y otro venido del Senado) que establecen el control del pesaje exigible a los transportes de carga en las rutas provinciales, los cuales serán volcados en una nueva propuesta que además incorpore los aportes realizados por otros actores.

Brupbacher expresó que el proyecto unificado busca "definir quién cumple la función de controlar y en base a eso orientar la partida presupuestaria para concretarla".

Durante la reunión se debatió, entre otras cuestiones, sobre la autoridad de aplicación, que será la Dirección Provincial de Vialidad, en coordinación con la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Asimismo, se analizó el destino que se le asignará en la norma a los fondos recaudados por aplicación de multas.

De la reunión presidida por el diputado Brupbacher participaron las diputadas y diputados Vanesa Castillo, Gustavo Cusinato, Néstor Loggio, Silvia Moreno y Esteban Vitor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS