Política También opinó de Buenos Aires

Un ministro propone a Santiago del Estero como Capital del país: “Es un sueño”

“Santiago se prepara para ser capital” y “parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo”, fueron algunas de las frases del flamante ministro nacional al emitir su opinión.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas y de pueblos nómades”.
También consideró que “Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación”.
“Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1.853 fracasó, se agotó; Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades”, dijo el funcionario nacional.
Estadio Madre de ciudades en Santiago del Estero.

“El Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande”, recalcó.
“Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran, y estos son pensamientos personales”, puntualizó.
“Un sueño”
Domínguez añadió que “parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo”.
“El desarrollo de tecnología y ciencia puesto detrás de un proyecto de provincia, quizás es lo que uno soñó para nuestra Argentina”.
“Cuando la Argentina se atrasó y retrocedió en el tiempo, Santiago del Estero se lanzó hacia el futuro”, lo cual “constituye un faro de lo que produce la unidad, que es lo que nos debemos los argentinos”, indicó.

Los dichos de Julián Domínguez fueron realizados en un acto en el que participó junto al gobernador Gerardo Zamora de la firma del convenio para conformar oficialmente el SICIyT de Santiago, integrado por el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS