Política Bordet junto a Lammens y Zabaletta

Relanzaron Pre-Viaje y anunciaron la construcción de 50 playones multideportivos

“Avanzamos sobre programas que tienen que ver con el desarrollo social y humano”, destacó a Elonce TV el gobernador Bordet, junto a los ministros Lammens y Zabaletta. Entregaron herramientas de beneficiarios de Potenciar Trabajo
El gobernador Gustavo Bordet, junto a los ministros nacionales de Desarrollo Social y de Turismo y Deportes, Juan Zabaletta y Matías Lammens, encabezaron una entrega de herramientas de trabajo a entrerrianos beneficiarios del programa Potencia Trabajo; fue este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En la oportunidad, destacaron los beneficios del Pre-Viaje y anunciaron la construcción de 50 playones multideportivos en Entre Ríos.

“Avanzamos sobre programas que tienen que ver con el desarrollo social y humano, en poder generar acciones que propendan a mejorar en todo el territorio provincial lo que significa calidad de vida para nuestros vecinos. Y en ese sentido, trabajamos con políticas universales que generan proyectos de inclusión social y que son muy necesarios para generar oportunidades, para que muchas familias puedan lograr desarrollar proyectos de vida a través de la economía que se da por el trabajo en cuenta propia, además de llevar adelante proyectos de inversión familiar que tienen que ver con lo cotidiano y que incluyen a muchas familias que sin ese sustento diario estarían fuera del sistema”, destacó el gobernador Bordet a Elonce TV.
De acuerdo a lo que comentó, junto al ministro Lammens, “analizó la marcha del sector que fue muy castigado por la pandemia, pero sobre el que advertimos una muy rápida recuperación dado que, durante este fin de semana extra largo, en la totalidad del territorio entrerriano, hubo una capacidad cubierta del 100% en camas de hoteles, restaurantes cubiertos, lo que nos da una muy buena proyección de cara a la temporada turística”.

En ese sentido, refirió la firma de nuevos convenios para fortalecer el programa Pre-Viaje “que ha sido un éxito en todo el país, lo que también se replicó en Entre Ríos”. De acuerdo a lo que comentó, junto a operadores turísticos, “articularán el trabajo público-privado que es tan necesario en la actividad turística”.
Lammens, por su parte, ponderó que el programa Pre-Viaje “ha sido un caso de éxito argentino en el mundo, fue felicitado por Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo”. “Entre Ríos es una de las que más prestadores turísticos inscriptos tiene, es una provincia que respira turismo, y está entre los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar y como escapada”, destacó.

Al remarcar que las cifras fueron récords y estuvieron por encima a los últimos diez años, el ministro destacó que esto “refuerza que el turismo es uno de los motores del desarrollo del Argentina y Entre Ríos tendrá un lugar protagónico”.
Zabaletta, en tanto, se refirió a la entrega de herramientas de trabajo a beneficiarios del Potenciar Trabajo en el marco del programa Banco de Herramientas dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, anunció que “se ampliará el programa Banco de Herramientas para más cuentapropistas entrerrianos que tienen oficios, y que forman parte del arranque de la economía desde abajo”.

Asimismo, anticipó “la construcción de playones multideportivos, de 40x20mts con cerco perimetral y luces para la inclusión de nuestros pibes en los barrios”. “Se construirán, en una primera etapa, 50 playones multideportivos en Entre Ríos, lo que posibilita hasta 30 personas en mano de obra”, destacó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS