Política

Giano: “Se fijó un aumento salarial para trabajadores en el presupuesto 2022”

“Así lo decidió el gobernador y es para que los trabajadores de la provincia tengan una previsibilidad ya que lo salarios irán en función de la inflación”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, a Elonce TV.
Días atrás el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, e integrantes de los bloques Frente Justicialista CREER Entre Ríos e Interbloque Cambiemos se reunieron con el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, para conocer los lineamientos del proyecto de Presupuesto 2022.
Al respecto, Giano destacó, ante Elonce TV, la iniciativa de Ballay e indicó que la reunión fue “ para conocer sobre los parámetros con los cuales están trabajando el presupuesto, que sea presentado el 15 de octubre”.

Allí el ministro indicó que el gobernador decidió fijar, en el presupuesto 2022, un aumento salarial, cosa que no venía haciendo en los últimos años, y se daba en las paritarias; esto es para que los trabajadores del Estado provincial tengan una previsibilidad ya que lo salarios irán en función de la inflación”. En sintonía con esto, explicó que el presupuesto 2022 no tiene contemplado toma de deudas para gastos corrientes. Por otra parte, Giano hizo referencia a 3º sesión ordinaria de este período legislativo que se llevó a cabo este miércoles y los temas a tratar: “uno en particular refiere sobre la concientización del cáncer de próstata y que cada octubre se aborde esta temática”.

Además, señaló que estaba previsto sancionar una ley que “crea el colegio de Profesores de Educación Física”.

También indicó que se aprobará un proyecto de autoría de la diputada Silvia Moreno, que establece que todo cartel de obras públicas del Estado provincial esté acompañado de una frase o lema de concientización para la prevención de violencia de género y el número telefónico destinado al servicio gratuito de ayuda y denuncia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS