Política Boletín Oficial

Oficializaron la designación de Feletti como secretario de Comercio Interior

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se formalizó el nombramiento del economista. Mantendrá hoy su primer encuentro con representantes de toda la industria de consumo masivo.
El Gobierno oficializó este miércoles la renuncia de la secretaria de Comercio Interior Paula Español al tiempo que formalizó la designación en su reemplazo de Roberto Feletti.


"Acéptase la renuncia presentada por la licenciada Paula Español al cargo de Secretaria de Comercio Interior", dice el Decreto 703/2021, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El mismo decreto establece: "Desígnase al contador público Roberto Feletti en el cargo de Secretario de Comercio Interior".

Feletti, exviceministro de Economía y exdiputado nacional, estará al frente de un área que tiene como principal papel el control de los precios.

El jefe de Gabinete Juan Manzur dio a conocer llegada del economista al gabinete a través de un comunicado. En el mensaje se informó que Paula Español, "pasa a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior".

"Allí trabajará, en conjunto con las provincias, en la coordinación de estrategias y proyectos de desarrollo a nivel federal, que contemplen la radicación de empresas, la agregación de valor, la generación de empleo y el arraigo socioproductivo en cada rincón del país", se indicó.

En tanto, el nuevo secretario de Comercio, que ya se reunió con Manzur y Kulfas, mantendrá este miércoles su primer encuentro con representantes de toda la industria de consumo masivo para "establecer un debate serio fundado con los números en la mano".

Son los primeros encuentros, cara a cara, con proveedores y distribuidores de los productos que integran la canasta básica, como alimentos, bebidas, tocador y limpieza.

Una fuente de la Secretaría de Comercio adelantó que el objetivo de las reuniones es "establecer un diálogo sensato, racional y fundado con los números en la mano". También añadió que "esto no implica ningún ataque" y que "no hay ningún tipo interés en desarrollar prácticas arbitrarias".

En una reunión mantenida en la Casa Rosada, Feletti y el jefe de Gabinete analizaron "los desafíos de su gestión", mientras que en el encuentro con Kulfas se avanzó "en una agenda que permita fortalecer el consumo y la producción nacional".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS