Política Este martes

Entregaron aportes y herramientas a doce cooperativas en Paraná

El gobierno provincial entregó aportes y herramientas a cooperativas que trabajan en la horticultura y la gestión de residuos, en su política de potenciar la economía social entrerriana supo Elonce TV.
El Ministerio de Desarrollo Social entregó herramientas y aportes a Cooperativas, enmarcados en las diferentes estrategias de fortalecimiento de la Economía Social que se llevan a cabo.
El acto se realizó este martes en la Vieja Usina en Paraná y fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por el Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el presidente de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enriquez; además del presidente de Ipcymer, Ricardo Etchmendy.
“Acompañamos a cooperativas que trabajan en horticultura y en reciclado”, expresó a Elonce TV Marisa G. Paira. Ministra de Desarrollo Social. Además, destacó que entregaron un aporte a la fundación “que apoya nuestro programa de Cuidadores de la Casa Común”.

“Es importante fortalecer lo que marca nuestro Gobernador en eje del trabajo desde las distintas áreas”, dijo y agregó que se trata de un convenido con el Gobierno Nacional donde se trabajan articuladamente con el gobierno provincial, “sumándose en algunos casos municipios y organizaciones o fundaciones de la sociedad civil. De esta manera, llegamos a diversos puntos de Entre Ríos”.
Por su parte, Horacio Enriquez comentó que desde el 2018 “venimos abordando la agenda socioambiental, de la gestión de residuos”. Sobre las cooperativas que recibieron las herramientas, indicó que “hace un trabajo fundamental en el manejo de los residuos sólidos urbanos. Son los que recuperan los materiales, los revalorizan y los comercializan, reinsertándolos en la cadena de valor del reciclaje”.

“Estamos muy contentos que el gobierno nos haga parte de las políticas públicas. Es una agenda que nuestra fundación viene militando hace muchos años y nos parece importante, invertir en herramientas y en capacitaciones”, destacó.
En tanto, Luis preserutti secretario de la economía social, “estamos muy contentos tratando de realizar lo que nos pide nuestro gobernador, que es generar trabajos genuinos. Junto a la Ministra y diferentes áreas, nos esforzamos por continuar con el trabajo articulado, en conjunto, desde los valores de la economía social, donde lo mas importante es cooperar más que competir. Queremos mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos”.
Al finalizar, el presidente de Ipcymer, Ricardo Etchmendy, señaló que “este es un trabajo de hace mucho tiempo. La Ministra junto al secretario recorrieron distintos puntos de la provincia entregando aportes y herramientas, y hoy culminamos en Paraná. Es un apoyo muy importante para las cooperativas que va a mejorar sus objetivos y tener un trabajo digno”.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS