Política A partir de este martes

Inicia esta semana la vacunación a niños entre 3 a 11 años en Entre Ríos

Se anunció que en primera instancia, se priorizará quienes presentan condiciones de riesgo. Las jornadas serán con turno previo. Instaron a registrar la voluntad de vacunarse a través de la plataforma online.
En el marco del avance del plan rector de vacunación contra el coronavirus, autoridades de Salud provincial anunciaron que se inicia este martes 12 de octubre, la vacunación en niños entre 3 a 11 años en la provincia .
Al respecto, la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud de la provincia (Coes), María Eva Famín informó que “se dará inicio a la vacunación con los niños que tienen un diagnóstico o condición de riesgo”. Además, señaló que las jornadas serán con turno previo.
Cabe destacar que, en primera instancia, se comenzará de manera decreciente, iniciando por los de mayor edad y priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo con constancia de diagnóstico.
Asimismo, la funcionaria instó a que registren la voluntad de vacunarse a través de la plataforma online: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/ar-e . “La misma tiene modalidad de declaración jurada”, expresó.
Asimismo, explicó que desde Salud trabajan para complementar los operativos de vacunación con diversas estrategias para que todos puedan acceder a la vacuna.
Vacunación
Sobre el avance del plan rector, Famín destacó que “el 93 por ciento de la población mayor de 50 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus; en tanto un 83 por ciento, completó el esquema de vacunación”.

En este sentido detalló que un 66 por ciento de los mayores de 18 años completó los esquemas de vacunación. “Es muy importante esta cifra porque estamos avanzando en la vacunación adolescente y a niños”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS