Política

Rubricaron convenios para construir 74 viviendas en localidades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, rubricó convenios para la construcción de 74 nuevas soluciones habitacionales para Puerto Yeruá, Diamante y Lucas González.
Las firmas de los convenios se desarrollaron en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; y los intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benìtez; Diamante, Juan Darrichón y Lucas González, Crisitina Boeri .

Al respecto, Bisogni expresó que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumentan el presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Bordet y que, desde el organismo, llevamos adelante en cada rincón de nuestra geografía provincial”.
"Es muy importante para cada una de estas localidades la ejecución de nuevas viviendas, que demandan mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico", destacó.

Bisogni hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial junto al gobierno nacional de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.
Llegando a cada rincón
Por su parte, el intendente Benítez agradeció al “gobernador Bordet y al IAPV por los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de nuevas viviendas en Puerto Yeruá, que llevará prosperidad y dignidad a nuestros habitantes”.
En tanto, el presidente municipal de Diamante, Juan Darrichón valorò “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

Por último, la jefa comunal de Lucas González, Cristina Boeri manifestó que “hemos dado un gran paso para poder construir 40 nuevas viviendas con fondos nacionales, para que nuevas familias de nuestra localidad puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”.

En Puerto Yeruá se ejecutarán 19 viviendas y en Diamante 15 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en el marco del Programa provincial Primero Tu Casa. Otras 40 casas en Lucas González tendrán financiamiento del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS