Política Para más de 3 millones de niños

Duplicarán los montos de asignaciones familiares por hijo a partir de octubre

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.
El presidente, Alberto Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para informar que 2 millones de trabajadores y más de 3 millones de niños serán los beneficiarios del complemento mensual para el salario familiar que comenzará a partir de octubre. "Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos", dijo el Presidente desde su cuenta para anticipar el lanzamiento de esta nueva medida.

"Hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre" confirmó y agregó que "esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

Por último cerró, "tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

En ese sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el Gobierno duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

La medida alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS