Política Qué posibilita este programa

“Entre Ríos Conectada”, con servicio a industria, escuelas, salud y seguridad

El acuerdo brindará conectividad a más de 600 instituciones públicas en toda la provincia, se indicó a Elonce TV. Pusieron relevancia en que ya son 3.600 los kilómetros de fibra óptica en Entre Ríos.
La secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, en diálogo con el programa Buenas Noches, aseveró que el Programa Entre Ríos Conectada “se viene llevando adelante con Enersa Telecomunicaciones, va en orden con el Plan de Telecomunicaciones que tiene cuatro ejes, con los temas productivos, educación, salud y seguridad. En estos años hemos venido realizando trazas de fibra óptica que permiten conectar diferentes instituciones públicas para prestar servicios de calidad. Hoy la provincia cuenta con más de 3600 km de fibra óptica de los cuales 2500 son de la red Arsat con la cual hemos logrado hacer una red de intercambio de conectividad y el resto ha sido de tendido propio provincial”.

En cuanto a las 600 instituciones públicas conectadas “es fruto de un acuerdo con el Ministerio de Gobierno, por un lado, en donde vamos a conectar las jefaturas departamentales de policía y los puestos camineros, también un acuerdo con el Ministerio de Salud, para conectar más de 60 hospitales y centros de salud de la provincia y con el CGE para conectar más de 500 escuelas”.
Dijo que hasta el momento algunas de estas instituciones “tenían conectividad con prestadores privados, muchas veces con baja calidad de servicio. Lo que vamos a hacer es un tendido propio, vinculado con la red del gobierno”.

Hoy ya tenemos más de 70 instituciones públicas que están conectadas a redes de gobierno propias, vinculadas fundamentalmente a la ciudad de Paraná, como centro cívico principal en lo que tiene que ver con la gestión de los servicios públicos provinciales. Y en este caso, creo que el componente más importante tiene que ver con al territorialización, ya que estamos llegando a instituciones públicas que se encuentran en todo el territorio de la provincia”, destacó.
Manifestó que esto va a permitir, por ejemplo, “en el caso de los puestos camineros, la posibilidad de las consultas de control vehicular, de patentes. Es decir se va a poder avanzar en un montón de sistemas de información; también con la videovigilancia locales. En el caso de salud, con teleconsultas con hospitales de referencia nacionales como el Garrahan. Y en el caso de educación, ya se ha visto con el contexto de pandemia, para llevar conectividad de calidad a las escuelas”.
Asimismo, destacó lo que se ha realizado en relación al sector productivo. 2Se encuentran conectados el puerto Ibicuy, el puerto de Concepción del Uruguay y probablemente, finalizado este año estemos terminando con Puerto Daimante, y el año que viene Puerto La Paz”.

Comentó asimismo que se articulado financiamiento con Nación “para conectar los 35 parques industriales de la provincia y ya está finalizada la obra de conexión del Parque Industrial de Paraná con más de 20 empresas que ya están con servicio de calidad”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS