Política Jornada de protesta

Municipales de Paraná nucleados en ATE protestaron por recomposición salarial

“El Ejecutivo tiene que llamar al diálogo por una recomposición salarial porque el municipal ya no llega a fin de mes y la canasta básica sigue aumentando”, explicó Alarcón a Elonce TV. Está previsto un paro de 48 horas.
Trabajadores municipales de Paraná nucleados en ATE Entre Ríos protestaron este lunes frente a la Casa de la Costa y luego se movilizaron al Centro Provincial de Convenciones (CPC). En tanto, para para este 5 y 6 de octubre está previsto un paro de actividades en todas las reparticiones municipales. “El Ejecutivo tiene que llamar al diálogo por una recomposición salarial porque el trabajador municipal ya no llega a fin de mes, la canasta básica sigue aumentando y es algo que venimos denunciando en asambleas”, argumentó a Elonce TV el prosecretario gremial de ATE Entre Ríos, Roberto Alarcón.
Según Alarcón, los municipales reclamaron “recomposición salarial y que el intendente ponga en agenda a la problemática del trabajador, porque está ocupado en la obra pública, en el paseo para los perros en el parque, la bicisenda, y no tiene en agenda al recurso humano que es el personal”.

“A principio de año nos dieron un aumento del 25%, que la inflación ya se lo comió. Necesitamos una recomposición salarial porque no podemos perder contra la inflación, por eso nos manifestamos en la calle, y para que el intendente entienda: ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza”, sentenció el sindicalista.

“El mínimo garantizado es de 32.000 pesos. Es una vergüenza que terminemos en la timba financiera para comprar la canasta alimentaria de 15 días y pagar en 12 cuotas”, justificó.
Por su parte, la prosecretaria de Finanzas, Johana Bergogne, refirió: “El plan de lucha de ATE lleva cuatro meses, cada vez notamos más descontento en las áreas municipales y nos llama la atención que el Ejecutivo no se haga eco de la situación porque de acuerdo al presupuesto vigente hay 3.000 trabajadores por debajo de la línea de indigencia dado que el mínimo garantizado es una mentira”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS