Política Reclaman reapertura de la paritaria

ATE y Jerarquizados van al paro en la Municipalidad de Paraná

En una semana de tres días hábiles, la Asociación de Trabajadores del Estado marcha este lunes y realiza un paro de 48 horas a partir del martes; mientras que la Asociación del Personal Superior anunció un paro total para el miércoles.
ATE iniciará la semana con retención de servicios y una movilización hacia la Casa de la Costa el lunes 4 de octubre. Además ejecutará un paro de 48 horas, los días martes 5 y miércoles 6. Estas acciones fueron definidas el 24 de septiembre y ratificadas tras la reunión que el lunes 27 representantes del sindicato mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo municipal, de la cual salieron “muy disconformes”.

Ese día el gremio también anunció la profundización de las medidas. “La idea es continuar con el plan de acción hasta tanto las autoridades del Ejecutivo convoquen a la reapertura de la paritaria salarial”, informó la vocal del consejo directivo provincial de ATE, Malena Turello. Acotó que “hay mucho malestar entre los compañeros porque sienten que no están siendo reconocidos”.

Asimismo, aseguró que los trabajadores municipales pretenden “una convocatoria a una discusión salarial seria, es decir, abierta y con la participación de todos los sindicatos”.

Por su parte, los Jerarquizados anunciaron un paro total de actividades para el miércoles 6 de octubre. “Hay un reclamo unánime de que se abran estas paritarias, ya que es insostenible vivir con 32 mil pesos. A nadie le alcanza”, aseguró la secretaria general de APS, Alejandra Levrand y advirtió: “Va a haber lucha hasta obtener respuestas”.

“Le pedimos al Ejecutivo que dialogue”, acotó la y reclamó: “Queremos que el Ejecutivo ponga su mirada en los trabajadores”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS