Política Tratamiento en comisión

Avanza en Diputados la reforma integral de la Ley de Régimen Municipal

La Comisión de Asuntos Municipales y Comunales se reunió este jueves para trabajar en las modificaciones en el articulado de la Ley 10.027 de Régimen Municipal.
Este jueves se reunió la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, presidida por el diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para continuar con el abordaje de la reforma integral de la Ley 10.027 de Régimen Municipal. Se trataron las modificaciones a los artículos 75, 77, 77 bis y 78.
El diputado Silva planteó la necesidad de realizar próximamente reuniones presenciales para continuar con el tratamiento de los temas que han merecido mayor debate de la reforma integral.
El artículo 75 establece en qué casos debe convocarse a elecciones extraordinarias para cubrir una vacante de concejal. El artículo 77 refiere a la acefalía simultánea y las condiciones que deberían darse para convocarse a elecciones. El 77 bis trata sobre la situación dada ante la renuncia, exoneración, incapacidad o fallecimiento del viceintendente. El 78, sobre el juramento de los miembros de los órganos municipales.

De la reunión presidida por el diputado Silva participaron las diputadas y diputados Jorge Cáceres, José Cáceres, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, José Kramer y Silvia Moreno, con sus respectivos asesores y asesoras; como así también la directora general de Relaciones Fiscales con Municipios, Anabella Cosentino, y Marianela Comar, Romina Ermácora Lell y Martín Galich, referentes del Vecinalismo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS