Política Paraná

Pavimentarán más calles a través del sistema de Esfuerzo Compartido

El intendente Adán Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, dialogó con los vecinos para anunciar la pavimentación en tramos de calles Onetti, Dante Alighieri y Santo Tomás de Aquino.
El intendente Adán Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff, dialogó con los vecinos para anunciar la pavimentación en tramos de calles Onetti, Dante Alighieri y Santo Tomás de Aquino.

“Estamos activando un plan que quedó neutralizado de la gestión anterior. Nos reunimos con los vecinos y en 15 días aproximadamente vamos a iniciar la pavimentación en calle Onetti, que son 200 metros", informó Bahl y agregó: "Venir, dialogar y devolverles la confianza en el Estado con una obra que ya daban por perdida es gratificante para ellos y para nosotros. Esta obra es de aproximadamente 30 días así que en 45, 60 días la calle va a estar pavimentada”.

Concretamente las tareas se realizarán en calles Onetti, entre Mihura y Gobernador Parera; Dante Alighieri, entre Mihura y Tomás de Aquino; y Tomás de Aquino, entre Dante Alighieri y Cavallo.

El presidente municipal valoró que los encuentros con los vecinos sirven también para tomar contacto con otro tipo de demandas. En ese sentido, dijo que en próximos días el Municipio va a recibir juegos que se colocarán en la plaza del barrio para que las niñas y niños puedan disfrutar de un espacio público de calidad muy cerca de donde viven.

"La iluminación es otra demanda. Estamos avanzando en el cambio a sistema LED en distintos barrios y paulatinamente, en la medida en que vamos ordenando las cuentas de la Municipalidad, vamos haciéndolo en distintos lugares de la ciudad”, añadió.

“Vinimos con todo el equipo y tomamos nota para resolver las necesidades lo antes posible y que los vecinos realmente sientan que hay un Estado presente que los acompaña y los escucha. Que sepan que sus impuestos vuelven en obras para resolver la infraestructura y los servicios en la ciudad", concluyó Bahl.

Por su parte, la viceintendenta Andrea Zoff, destacó: “Queremos cumplir con la palabra prometida, fundamentalmente para recuperar este vínculo entre el vecino y el Municipio. Un vínculo que se fue rompiendo por la falta de cumplimiento y hoy nos comprometemos con plazos específicos para iniciar esta obra”.

Cintia Narváez, vecina de calle Onetti, expresó: “Estamos muy contentos, no pensábamos que lo íbamos a lograr. Pero después de mucho tiempo un Intendente nos dio la gran noticia de que finalmente se hará la obra. Son dos cuadras que necesitábamos, desde 2012 estamos presentado expedientes”.

Respecto a la pavimentación de calle Dante Alighieri, se anunció que los trabajos iniciarán en unos 20 días. Se trabajará en dos cuadras para vincular con calle Cavallo.

Ana María Maurice, vecina de esa calle, manifestó que hace 20 años vive en el barrio. "Hoy estamos muy felices porque va a ser una obra rápida. También se han hecho otras obras como la cloaca, que a nosotros nos vino muy bien porque tenemos napas muy altas. Estamos muy agradecidos, era algo que no esperábamos”.

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS