Política Paraná

ATE Municipal reitera pedido de mejora salarial acorde a la inflación

“Al aumento otorgado ya lo absorbió por completo la inflación, hay sueldos que empiezan en 18.000 pesos”, dijo uno de los referentes a Elonce TV. Además, indicaron que evalúan realizar medidas de fuerza.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) municipal reiteran el pedido de mejora salarial. Al respecto, uno de los referentes, Claudio, indicó a Elonce TV que “no hemos tenido ninguna convocatoria oficial, fue por teléfono y no como el sindicato quería en una mesa de diálogo”.

“Pedimos que se los convoque como debe ser, el Ejecutivo hizo campaña manifestando que iba a dignificar al trabajador municipal y en realidad se está haciendo todo lo contrario porque se los ha ignorado”, sostuvo.
Sobre la escala salarial, informó: “Se otorgó el 25% de aumento, pero lo absorbió por completo la inflación, hay sueldos que empiezan en 18.000 pesos y es algo que no se aguanta más”.

Por su parte, Johana, explicó que “el reclamo es contundente y es para pedir una actualización salarial y estamos por definir cuáles son los próximos pasos a seguir, los delegados nos piden movilizar y recrudecer las medidas”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS