Política Incendios en el delta entrerriano

Piden que Santa Fe denuncie a Entre Ríos por quemas en Gualeguay y Victoria

La solicitud fue realizada por la Multisectorial Humedales en sede de Gobernación de Santa Fe y en la Municipalidad de Rosario. Próximamente, también lo realizarán con el Gobierno provincial de Buenos Aires y la Municipalidad de Gualeguay.
La Multisectorial Humedales Rosario exhortó a la provincia de Santa Fe a formular una denuncia contra el Gobierno de Entre Ríos y el municipio de Victoria por la devastación de los humedales.
El pedido fue realizado este martes en sede de Gobernación y en la Municipalidad de Rosario, con copia al Concejo Municipal y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
La agrupación Salvemos los Humedales Villa Constitución realizó el reclamo desde esa ciudad. También se elevó a los municipios de San Lorenzo, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Villa Constitución.
Motiva el reclamo, el millón de hectáreas afectadas en menos de dos años y el continuo avance de actividades ganaderas y emprendimientos inmobiliarios que dañan y degradan los ecosistemas.
“Confiamos que el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario Pablo Javkin, al igual que cada uno de los intendentes al frente de los municipios alcanzados por este reclamo, accionen del único modo posible: respetando la voluntad de un pueblo soberano”, reza un comunicado que la Multisectorial dio a conocer.

Próximamente, también realizarán la misma solicitud al Gobierno provincial de Buenos Aires, y municipios de San Pedro, Ramallo, San Nicolás, “denunciando también el municipio entrerriano de Gualeguay en su inacción”. Fuente: (Sin Mordaza)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS