Política

Quién es Jorge Neme, el nuevo vicejefe de Gabinete que acompaña a Manzur

El tucumano Jorge Neme, hombre de confianza del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, formalizará en los próximos días su llegada a esa oficina como parte de un enroque con Cecilia Todesca, que migró con Cafiero a la Cancillería.
Desde el 10 de diciembre de 2019 Neme se desempeñaba como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería bajo la conducción de Felipe Solá, pero los cambios en el Gabinete nacional modificaron también su situación.

El funcionario se despidió de esa Secretaría el pasado lunes y, según confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, se prepara para asumir como nuevo vicejefe de Gabinete, cargo que hasta ahora desempeñaba Todesca.

Lo que se resolvió en el Gobierno fue un enroque: Cafiero pasó de la Jefatura de Gabinete a Cancillería y con él se llevó a Todesca para la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales que ocupaba Neme, quien a su vez se muda al lugar que dejó la funcionaria para acompañar a Manzur.

El paso de Neme de la Cancillería a la Jefatura de Gabinete fue un rumor que creció luego de que se confirmara la designación de Manzur en reemplazo de Cafiero, al igual que el posible desembarco de la asesora presidencial Cecilia Nicolini como vicevanciller.

Sin embargo, lo de Neme quedó finalmente confirmado mientras que lo de Nicolini fue perdiendo fuerza con el correr de los días, dado que el diplomático de carrera Pablo Tettamanti permanecería como vicecanciller bajo la gestión de Cafiero.

Además de ser un hombre de confianza de Manzur, Neme mantiene una fluida relación también con el ministro de Economía, Martín Guzmán, dado que cosechó una amplia cartera de relaciones diplomáticas vinculadas a cuestiones económicas durante su paso por la Cancillería.

A la espera de que se firme su incorporación a la Jefatura de Gabinete, el tucumano ya se despidió del Palacio San Martín, a través de Twitter, donde expresó: "Mi sincero agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Cancillería. Me quedo con la grata experiencia de este tiempo compartido y con el renovado compromiso de construir una Argentina con más oportunidades para nuestro pueblo".

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS