Política Jornada nacional de protesta

Polo Obrero y Barrios de Pie reclamaron por la suba del salario mínimo en Paraná

“El salario mínimo, vital y móvil tiene que llegar a lo que es la canasta básica familiar”, indicaron a Elonce TV. Los manifestantes cortaron calle Carbó frente a la sede local de Desarrollo Social de Nación.
En el marco de una jornada nacional de lucha, las organizaciones sociales se manifiestan este martes por un salario mínimo vital y móvil (SMVM) que cubra la canasta básica familiar, la cual se ubica cerca de los $ 70.000 según el Indec. La movilización coincide con la primera reunión del Consejo del Salario para adelantar una suba del SMVM, que se encuentra por debajo de los $30.000, como parte de las medidas del Gobierno luego de la derrota electoral de las PASO y de cara a las elecciones de noviembre.

En Paraná, integrantes de Polo Obrero y Barrios de Pie se manifestaron sobre calle Enrique Carbó 750 frente a la sede local de Desarrollo Social de Nación y cortaron el tránsito vehicular entre calles Cura Álvarez y Presidente Perón.
“Queda pendiente una deuda con el pueblo que reiteradamente venimos solicitando que se nos escuche. El salario mínimo, vital y móvil tiene que llegar a lo que es la canasta básica familiar no solo porque los sueldos de los trabajadores quedan atrasados frente a la inflación, sino porque también está atado al Potenciar Trabajo y significaría una suba para ese programa y una mejora en la calidad de vida por la posibilidad de llegar a fin de mes”, comunicó a Elonce TV el coordinador provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin. Estiman que son unos 1300 los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en Paraná. El dirigente social manifestó que el reclamo es “obtener un aumento en el salario mínimo, vital y móvil anteponiendo las políticas públicas a favor del pueblo, y no mirando hacia fuera por el pago de la deuda externa y al FMI”. “Exigimos que el aumento sea inmediato, no escalonado, para que haya una reactivación de la economía, que se ponga plata en el bolsillo de la gente para ganarle a la inflación”, argumentó.
Por su parte, la delegada de Polo Obrero en Paraná, Gisela Acevedo, explicó: “Cada vez se incrementa más la cantidad de familias que asiste a los comedores y merenderos comunitarios, a los que no llega la cantidad de alimentos que necesitamos”. “No queremos que se pague al FMI y que esa plata se destine a los trabajadores, el pueblo que realmente lo está necesitando”, sentenció. Graciela Pérez, en tanto, comentó que “siente vergüenza por no poder ayudar a las familias en los barrios, cuando no se puede brindarles un plato de comida o cuando no nos alcanza para la copa de leche”.

“Hace más de 70 días que no se envía mercadería a los comedores y merenderos”, denunciaron las delegadas de Polo Obrero en la capital entrerriana. Según indicaron, “asisten hasta 150 familias por comedor comunitario, y cada vez hay más familias con hasta 15 gurises”.


(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS