Política Política de recursos humanos

Más de 110 agentes municipales suscribieron al Retiro Voluntario en Paraná

“Más de 110 son los agentes que suscribieron al formulario de retiro optativo y tenemos consultas constantes, lo que hace que sigamos extendiendo el beneficio”, comunicaron a Elonce TV desde Gestión Pública del municipio.
El Retiro Optativo es un régimen de retiro anticipado y voluntario que tiene por objeto posibilitar a aquellos agentes municipales que consideren conveniente desvincularse del Municipio -y recibiendo una gratificación extraordinaria- proseguir su vida laboral en la actividad privada.

“Más de 110 son los agentes que suscribieron al formulario de retiro optativo y tenemos consultas constantes, lo que hace que sigamos extendiendo el beneficio”, comunicó a Elonce TV el subsecretario municipal de Gestión Pública, Lucas Garcilazo.
El Régimen de Retiro Optativo es una posibilidad que se les ofrece a los empleados municipales que consideren oportuno o conveniente dejar de trabajar en el Municipio y que, como contrapartida tiene una compensación en dinero que varía en función de la antigüedad.

Además de la compensación en dinero, correspondiente como mínimo a 12 meses del salario mínimo; se mantendrán algunos beneficios durante el término de un año, como es el caso del acceso a la obra social para el agente y su grupo familiar.

Como la palabra lo indica, la adhesión a este régimen es totalmente optativa. Es el trabajador el que decide si le conviene o no desvincularse del Estado Municipal.

El detalle de los montos por años de antigüedad

Se recuerda que los montos establecidos como compensaciones a quienes de adhieran son pisos, no techos, en las gratificaciones extraordinarias. Las mismas se calculan de la siguiente manera:

Los agentes que tuviesen menos de 5 años de antigüedad reconocida por la Administración, recibirán una gratificación extraordinaria equivalente a seis (6) meses de la última remuneración habitual o 12 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo (piso) de $250.080 pesos.

De 5 a 7 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 7 meses de la última remuneración habitual, o 13 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 270.920 pesos.

De 8 a 9 años de antigüedad inclusive, una suma equivalente a 9 meses de la última remuneración habitual, o 14 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 291.760 pesos.

De 10 a 14 años de antigüedad, una suma equivalente a 10 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.

De 15 a 19 años de antigüedad una suma equivalente a 11 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.

De 20 años en adelante de antigüedad, una suma equivalente a 12 meses de la última remuneración habitual o 15 sueldos mínimos garantizados según Decreto 986/2019, lo que corresponde a un mínimo de $ 312.600 pesos.

Contactos

La oficina del régimen continúa funcionando de lunes a viernes de 8 a 12 hs en el Palacio Municipal y no es necesario solicitar turno para acercarse a recibir asesoramiento. Los interesados deberán acercarse con DNI y N° de legajo.

WhatsApp: 343 446 5991
E-mail: retiro@parana.gob.ar

(Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS