Política Infraestructura escolar

Bordet firmó el contrato de obra para mejoras edilicias en una escuela de Paraná

“Cumplimos con un compromiso asumido para mejorar sustancialmente las condiciones edilicias de este establecimiento”, argumentó el gobernador a Elonce TV al recorrer la escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas” de Paraná.
El gobernador Gustavo Bordet firmó este lunes el contrato de obra para mejoras edilicias en la escuela Nº 197 “Héroes de Malvinas” de Paraná.

“Cumplimos con un compromiso asumido para mejorar sustancialmente las condiciones edilicias de este establecimiento para avanzar decididamente hacia una etapa de presencialidad plena en todos los niveles educativos”, comunicó a Elonce TV el mandatario provincial al anunciar que la obra implica “acciones en mamposterías, techos y recambio de instalaciones eléctricas”.

Sobre la obra, el intendente de Paraná, Adán Bahl, detalló que “se hará un sobretecho para evitar filtraciones y reparaciones en la instalación eléctrica”. Además, informó que los docentes le plantearon al gobernador que se lleve adelante una segunda etapa de reformas para poner en valor el edificio.

“Estamos muy felices por la inversión que se realiza para adecuar los edificios públicos, en este caso las escuelas para que alumnos y docentes tengan los lugares apropiados para desarrollar las clases”, sumó.
“Es una obra que gestionamos desde hace años y que gracias a eso, ya comenzó con el desprendimiento de los cielorrasos en el sector que ocupa el nivel inicial”, indicó la directora de la escuela, Silvina Pautier.

De acuerdo a lo que comentó, la obra comprende la “cobertura de la institución con techo de zinc y el cambio del sistema eléctrico, además de una segunda etapa -a la que el gobernador se comprometió para hacerla-, y en la que están incluidos los sanitarios, las aberturas y otras cuestiones”.

En la oportunidad, la directiva explicó que se habilitarán cuatro aulas que estaban inutilizadas por las condiciones de los techos; esos espacios se pondrán en condiciones para trasladar el nivel inicial a ese sector”.
La matrícula escolar de la “Héroes de Malvinas” está compuesta por 370 alumnos, incluidos los niños que asisten al nivel inicial.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS