Política Importante encuentro en Paraná

Apuntan a retomar el turismo de reuniones para fortalecer al sector turístico

Paraná es sede del “Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos”. Al respecto, el gobernador Bordet dijo que “este tipo de reuniones son muy beneficiosas” y la pandemia está permitiendo avanzar en la organización de evento
Se desarrolla en el Centro Provincia de Convenciones de la ciudad de Paraná el “Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral” que cuenta con la con la participación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones). El evento es organizado por el Paraná Bureau Congresos y Convenciones, junto a AOCA y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el apoyo del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos.

Tras la apertura del encuentro, el gobernador Gustavo Bordet, afirmó en diálogo con Elonce TV que “es un evento muy importante que se está desarrollando en la ciudad de Paraná y que tiene que ver con este encuentro de eventos en turismo y convenciones que es un sector que, dentro del más castigado que ha sido el turismo, éste ha sido el que más ha sufrido porque claramente no se realizaron eventos y en nuestra provincia, fue una política de Estado construir centros de convenciones para estos eventos que generan afluencia de otro sector turístico quizás no tan tradicional pero que viene creciendo sostenidamente en el mundo y en nuestro país”.
Tras ello, hizo hincapié en que ahora “la pandemia nos está permitiendo poder avanzar en la organización de eventos de esta naturaleza y para nosotros es muy importante. Entre Ríos ha venido creciendo sostenidamente en este tipo de eventos, antes de la pandemia, y queremos retomarlo con fuerza con todos los protocolos vigentes”.

“Este tipo de reuniones son muy beneficiosas. En cada congreso que se realiza siempre llegan numerosas personas con sus familias y esto significa camas de hotel ocupadas, cubiertos en gastronomía y también la difusión y el efecto multiplicador que tiene de quien tiene un evento y después viene a vacacionar y lo comenta”, indicó el mandatario.

Finalmente, destacó el repunte que ha tenido el turismo provincial durante los últimos fines de semana largos, tanto en la costa del Paraná como del Uruguay; además indicó que “se han retomado los vuelos entre Paraná y Buenos Aires y esto facilita y permite el flujo turístico”.

El evento contó además con la participación de la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez quien expresó que se está trabajando en forma conjunta con la AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposición, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), “con la cual firmamos un convenio para poder acompañar a todos los bureau para el fortalecimiento federal, que sabemos que son los que han padecido más la pandemia”.
“Queremos ver cuáles son todos los eventos que tenemos en la Argentina para potenciarlos y hacer de eso una marca país. Argentina se tiene que consolidar a nivel nacional y en el mundo por los eventos deportivos que sabemos que generan una reactivación importante y que hacen una visibilidad enorme de los recursos que tenemos”, agregó la funcionaria nacional.

Por ultimo apuntó a “reestablecer este sector que tan dañado ha sido y vemos las expectativas, con el plan de vacunación, que estamos saliendo adelante. Después de una pandemia, turismo va a ser salud y en eso es lo que estamos trabajando”.

Declaraciones de Bahl

El intendente de Paraná, Adán Bahl también formó parte de la presentación del encuentro y afirmó: “estamos terminando una grilla muy importante desde este momento y durante todo el verano para hacer de Paraná una ciudad activa y reactivar eventos como el de hoy, que es una posibilidad para posicionarnos, mostrarnos y también para aprender”.
“El turismo de convenciones es una actividad económica que está prioritaria en nuestra gestión y vamos a trabajar en conjunto, como desde el primer día, para mostrar lo linda que está Paraná y vamos a seguir invirtiendo para que cada vez las personas que vengan quieran volver porque encontraron una ciudad sana, segura, ordenada y cuidada ambientalmente”, indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS