Política Plan contra el coronavirus

Se “regulariza” la llegada de Sputnik V dos y pronto vacunarán a adolescentes

Es “inminente el inicio de la vacunación a chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades”, informaron a Elonce TV desde Salud. Afirman que “se está regularizando la situación con el componente dos de Sputnik”.
El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, señaló a Elonce TV que “estamos en las semanas intensas y de muchas personas” para la vacunación con segundas dosis contra el coronavirus”.

En ese marco, manifestó que “más allá de los turnos otorgados, hay que tener un margen por las personas que concurren porque se vacunaron en jornadas abiertas o sin turno. La premisa hoy es completar esquemas. Es mucho trabajo y, por suerte, estamos a la altura”.

Sputnik V y combinación
El funcionario dio cuenta de que “más de la mitad de las personas a las que se les enviaron mensajes optó por combinar Sputnik V con Moderna. Es una excelente combinación”.
Asimismo, remarcó que “se está regularizando la situación con el componente dos de Sputnik, más que nada por su fabricación en el país. Calculo que la semana que viene estaremos en los intervalos normales de entre 60 y 90 días que requiere la segunda aplicación de esta vacuna”.

También aclaró que “la jornada de ayer en la Escuela Hogar era con turno, pero siembre hay entre un 5 y un 15% de dosis extra que se envían para cubrir a la gente que cumple con los requisitos de esta jornada. Ayer acudió mucha más gente que lo programado dado que circularon flyer no oficiales”.

Vacunación a adolescentes
Interrogado sobre la vacunación para chicos de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, reveló que en el Consejo Federal de Salud se habló del “inminente inicio de la vacunación de este grupo etario sin factores de riesgo. En este momento recibimos la primera tanda de 3.500 dosis de Pfizer que la tenemos en la cámara de la base aérea. En el momento en que podamos empezar la distribución e iniciar con este grupo lo haremos. Pero instamos a todos los chicos de estas edades a que se inscriban en la plataforma”.
Dosis de Cansino
Además, Bachetti precisó que “hoy llegaron 12.150 dosis de vacunas Cansino. Es una sola dosis. Resuelve problemas logísticos, por lo que está destinada a personas de difícil acceso o que, por su actividad laboral o situación socioeconómica, sea difícil programar una segunda dosis. La premisa es buscar gente en zonas rurales, de islas o ribereñas, o en las ciudades grandes hacer barridos en barrios populares, para terminar el esquema ahí mismo, con una dosis”.
Internaciones y variante Delta
Finalmente, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, subrayó que “han bajado muchísimo las internaciones” y expresó que “la variante Delta está predominando en el mundo”. “Las medidas oportunas hacen que el avance pueda disminuirse”, dijo y remarcó que los paranaenses que estuvieron en contacto con casos sospechosos de haber contraído la cepa Delta “están aislados y haciendo controles. Mientras más rápido se actúa, se corta la transmisión”. Elonce.com

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS