Política Hubo una muestra en el Juanele

Entregaron 36 microcréditos a emprendedores de la economía social de Paraná

“Es una posibilidad de financiamiento a emprendedores y un proceso que se lleva adelante en el acompañamiento a este sector de la economía paranaense”, indicaron a Elonce TV desde Políticas Sociales del municipio.
Entregaron 36 microcréditos a emprendedores de la economía social y popular de Paraná, este miércoles en el Centro Cultural Juan L. Ortiz. En la oportunidad se montó una muestra para que los feriantes puedan exponer sus productos.

“Es una posibilidad de financiamiento a emprendedores y un proceso que se lleva adelante en el acompañamiento a este sector de la economía paranaense, lo cual es sumamente importante porque implica apostar a esta política social por la inserción en el trabajo, el camino por la inclusión”, comunicó a Elonce TV la secretaria municipal de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

“Este es un acompañamiento solidario en grupos asociativos y según hayan adquirido un primer o segundo crédito, es el monto que se les otorga dado que requiere de un compromiso por parte del emprendedor para que lo que reciban lo vayan invirtiendo en su emprendimiento”, explicó al dar cuenta que los montos de los microcréditos varían “de 12 a 40 mil pesos, según la trazabilidad de su proyecto”.

Los emprendedores, con el acompañamiento de los promotores, tienen que armar un proyecto para solicitar el microcrédito, el que se tramita a través del municipio. “Cada emprendedor después tiene que devolver ese dinero y es como un fondo que se genera para volver a los emprendedores a través de otro microcrédito”, refirió Ramos. La municipalidad de Paraná cuenta con 1.5 millones de pesos para generar estos microcréditos.

La entrega de microcréditos “permite llegar a todos los puntos del territorio, que es algo que nuestro gobernador ha marcado, el brindar posibilidades a toda la provincia”, ponderó, por su parte, la ministra provincial de Desarrollo Social, Marisa Paira. “Lo de hoy es una muestra del trabajo articulado entre Provincia, Municipio y Nación porque el programa de microcréditos se articula con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que nos posibilidad acompañar a los emprendedores fortaleciendo el eje del trabajo”, indicó.

En tanto, Guadalupe, una modista dedicada a confecciones y arreglos en general, comentó a Elonce TV que éste era el quinto crédito que recibía de garantía solidaria. “Los emprendedores tienen que acercarse a las ferias, porque eso te ayuda a que la gente te conozca para darle una publicidad a tu emprendimiento”, recomendó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS